El Gobierno de Aragón tomará una decisión sobre el futuro estadio de La Romareda antes de la fecha límite legal, que vence a primeros de enero del 2005. Fuentes de la DGA indicaron que el dictamen sobre los 42.000 metros cuadrados de uso comercial que el Ayuntamiento de Zaragoza quiere recalificar junto al estadio para financiar el nuevo campo se elaborará y se hará público a mitad de diciembre en la Comisión de Ordenación del Territorio de Aragón (COTA).

La fecha que se baraja para esta reunión es la del jueves 16 de diciembre.

El futuro estadio de Zaragoza se reconstruirá en el mismo lugar que ahora ocupa el actual campo de La Romareda. El equipo municipal PSOE-CHA optó finalmente por mantener el estadio en su lugar y rechazó su traslado a Valdespartera, una opción defendida en la pasada legislatura por el Gobierno del PP. Pese a las criticas de los partidos de la oposición, del Colegio de Arquitectos y del presidente del Real Zaragoza, que prefieren levantar un estadio en otro emplazamiento más amplio, el consistorio sigue adelante con su proyecto.

El pleno municipal aprobó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para poder construir 42.000 metros cuadrados comerciales y de oficinas junto al campo de fútbol; este expediente está ahora en manos de la DGA y el COTA debe decidir sobre la propuesta.

En paralelo, el ayuntamiento convocó un concurso internacional de ideas para diseñar la futura Romareda y su centro comercial anejo. Se presentaron 30 equipos y el jurado seleccionó en octubre a siete profesionales; entre ellos hay alemanes, ingleses y españoles.

Los elegidos tendrán que entregar sus propuestas en diciembre, y antes del 15 de enero el jurado determinará cuál es la idea ganadora. Si la DGA aprueba la recalificación solicitada, el proyecto constructivo del campo se encargará de inmediato.