Síguenos en redes sociales:

multas

Para todos los bolsillos

Las infracciones leves recogidas en el borrador serán sancionadas con multas que oscilan entre los 30 y los 750 euros. Las infracciones graves se pagarán con multas que van desde los 750 a los 1.500 euros. Si se acumulan dos o más infracciones, se impondrán solo la sanción más elevada. Entre otras muchas cuestiones, se consideran quebrantamientos leves tender la ropa en balcones o ventanas cuando invadan la vía pública o realizar grafitis. También la práctica de acrobacias y juegos de habilidad con patines o monopatines fuera de las áreas específicamente reservadas. Como ejemplo de comportamiento grave está el botellón cuando impidan el tránsito o perjudiquen la tranquilidad ciudadana.

Uno de los capítulos del borrador se dedica por completo a la conducta. En este apartado, se prohiben las conductas agresivas o inadecuadas en el espacio público, los actos vandálicos, las acampadas en las vías y espacios públicos o bañarse o lavarse en fuentes, estanques, lagos y similares. Queda especialmente prohibida toda manipulación no autorizada sobre elementos pertenecientes a las zonas verdes de la ciudad. Estas conductas están calificadas como "de especial gravedad". Por ello, pelar o arrancar cortezas de árboles, pegar carteles en los cerramientos o elementos de parques y jardines, manipular las las fuentes o los juegos infantiles tendrá un castigo superior a los 750 euros.

Si esta ordenanza sale adelante, los organizadores de actos públicos tendrán que pagar una fianza al ayuntamiento por el importe previsible de los trabajos de limpieza.

Pulsa para ver más contenido para ti