Los catalanes otorgan a José Luis Rodríguez Zapatero la nota más alta de todas las autonomías (en una puntuación de 0 a 10, le dan un 6, frente a una media de 5,5). Por contra, junto con los consultados en el País Vasco, son quienes puntúan peor a Mariano Rajoy (un 2,8 ambos). Después de Cataluña, quienes mejor valoran a Zapatero son los andaluces y los canarios (un 5,9 ambos) y los gallegos (5,7), seguidos de los valencianos (5,5) y los vascos (5,4). Quienes suspenden a Zapatero son los madrileños (4,8) y castellanos (4,8).

La nota bajísima que otorgan vascos y catalanes a Rajoy rebaja su puntuación, que se sitúa bastante por debajo del aprobado (4,4) porque solo los castellanos le aprueban (5,2). En las demás comunidades la nota queda por encima de la media, pero por debajo del aprobado.

Por comunidades, los más decididos partidarios de que Zapatero repita en la Moncloa son también los catalanes (el 70,3%), seguidos de los vascos (el 61%), los andaluces (el 55,8%), los canarios (el 55,4%) y los gallegos (el 53,3%). Es decir, que en estas cinco comunidades, los consultados prefieren por mayoría absoluta la continuidad del actual presidente. En las demás autonomías, las preferencias por Zapatero también superan a las de Rajoy, incluso en su feudo de la Comunidad Valenciana. En las dos Castillas, mientras, se produce un empate.