El candidato del PAR a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Alfredo Boné, volvió a reclamar ayer "las plenas competencias de Aragón en agua y ríos", que permitirían crear "más empleo y riqueza" y añadió que esto se ha demostrado con la gestión del Departamento de Medio Ambiente, que era una consejería "maría" y ahora se ha transformado en la "estrella" por su capacidad inversora, "gracias a modelos pioneros e innovadores".

"Hemos gestionado el séptimo departamento en presupuesto del Gobierno de Aragón, y pese a ello, este año generamos el 26% de las inversiones productivas", recordó el cabeza de lista del PAR a las Cortes por Zaragoza.

"Sin tener apenas competencias en agua, hemos sabido crear más de 14.000 empleos en calidad de las aguas y depuración, y un total de más de 50.000 empleos verdes", apuntó.

Boné apuntó que "el empleo verde supone ya un 3,5% en Aragón, un 25% más que la media nacional, que está en un 2,8%". En este sentido, indicó que "la depuración integral de los ríos, que será obligatoria en toda Europa en el 2015, puede permitir crear en Aragón miles de empleos adicionales si se mantiene el esquema público-privado que ha resultado tan exitoso".