Un grupo de padres y madres del colegio público Joaquín Costa de Zaragoza entregaron personalmente al presidente del Congreso, del Gobierno de Aragón y a su consejera de Cultura sendas cartas en las que expresaban su "profundo y firme desacuerdo" en el modo en que las medidas de ajuste "están afectando ya, y lo harán de manera drástica en el futuro, a la escuela pública".

Dos madres de las que suscribieron la misiva aprovecharon la visita de las autoridades al centro, hace dos días, para presentar las actas del congreso nacional dedicado a la figura que da nombre al colegio para expresar su preocupación por las medidas de recorte que están amenazando la calidad de la enseñanza pública. Los dirigentes recogieron las cartas. Los padres esperan que las lean y no caigan en saco roto.

"Sobre la educación que reciban nuestros hijos e hijas se construirá el futuro de nuestra sociedad. Ojalá que estas líneas ayuden a frenar un proceso que nos preocupa profundamente y sobre el que le pedimos, le exigimos, reflexión y rectificación", indican.

ORGULLO Además, se muestran "orgullosos" de la escuela y del equipo docente "que realiza su trabajo con profesionalidad, con cariño y con una dedicación muchas veces admirable".

A su vez, y dentro de su encendida defensa por la enseñanza pública y para todos, advierten de que "la realidad social y educativa ha ido evolucionando a lo largo de los años y actualmente conviven niños y niñas cuya diversidad enriquece y fortalece la formación de nuestros hijos e hijas, pero también requiere imperiosamente ser atendida con los medios necesarios".

Junto a las cartas les entregaron un ejemplar de la revista La Rotonda que edita anualmente la Asociación de Padres y Madres del centro.