La organización del recinto festivo del párking de la Expo se ha propuesto firmente evitar el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores que accedan a los conciertos. Por ello, los de edades inferiores a 18 años podrán entrar al recinto, siempre y cuando sus padres o tutores legales los hayan acreditado en las oficinas que Tanricamente habilitará a partir de mediados de la semana que viene en la primera planta del centro comercial Puerta Cinegia.

Al acreditar a los menores, sus padres recibirán una pulsera "similar a la que se usa en los festivales, que no se puede quitar y poner", explica la portavoz de la empresa, Amparo Martí. Así, los camareros podrán indentificarlos a simple vista y no les servirán alcohol.

Otra medida relacionada con la ingesta irresponsable de licores es la propuesta, ya anunciada, de servir los litros de cerveza a un precio de "alrededor de dos euros". Este precio pretende ser una medida disuasoria contra el botellón. Esta es "una de las mejoras presentadas en nuestra oferta de concurso", señala Martí. "Nuestra intención es que todo el mundo pueda entrar a un recinto que es seguro, que tiene servicio médico, y que es donde está la fiesta. Y también para evitar que haya cristales y grupos de gente junto a una carretera disfrutando de la manera en que no se debe hacer".

Las entradas, que incluirán una consumición, costarán 12 euros todos los días excepto el día 10, cuando podrá verse sobre el escenario al tan anunciado como "uno de los mejores DjIs del circuito internacional que actuará en Zaragoza por primera vez en la historia", cuyo nombre no será confirmado, en principio, hasta el martes. Por otra parte, el día 8, será jornada de puertas abiertas a cambio de un kilo de comida.

Habrá descuentos para parados y universitarios, por una cuantía aún por concretar. Y, además, saldrá a la venta por 20 euros un bono para canjear por comida o bebida, cuyo valor equivaldrá a los 35 euros. Tanto los bonos como las entradas podrán adquirirse o en Puerta Cinegia o en la red de cajeros de Ibercaja.

ENTRADAS

Una de las cuestiones de seguridad del recinto que más preocupaba era que no se pudieran vender entradas por encima del número de espectadores permitido. Esto podría ocurrir en caso de que se fijase un aforo dinámico, es decir, que en función de la gente que fuera saliendo se pudieran vender más de 36.000 entradas.

Como se ha anunciado que los peñistas podrán entrar gratis, la empresa advierte de que para controlar ese flujo su gabinete jurídico y su técnico de seguridad "están mirando la manera para que en ningún momento se pueda exceder el aforo en una sola persona, como ha ocurrido otros años", asegura la portavoz Amparo Martí.

A lo largo de la jornada de hoy van a empezar a llegar los camiones con todo el material necesario para levantar el recinto en un tiempo récord, pues todo tiene que estar listo para el día 4 de octubre.