El alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, hurgó más en la herida. Recordó que cuando gobernaba en Aragón su compañero de partido, Marcelino Iglesias, "estábamos entre las cuatro comunidades autónomas con menor déficit", mientras que con la actual presidenta, Luisa Fernanda Rudi, del PP, "estamos entre las cuatro que tienen mayor déficit".

Argumentó que si la prioridad política del Ejecutivo autonómico era cumplir el objetivo del déficit, "como parecía plantearse, la verdad es que no es un éxito" que se haya sobrepasado en el 2013 en siete décimas el límite permitido, del 1,3% del PIB, alcanzando finalmente el 2,06%.

Pese a todo, Belloch añadió que desde el Ayuntamiento de Zaragoza no se alegran "en absoluto de ese resultado". "Es una mala noticia que la Diputación General de Aragón (DGA) haya duplicado el déficit y puede perjudicar el llegar a buenos acuerdos" con el consistorio, una noticia negativa que contrasta, sin duda, con que el Ayuntamiento de Zaragoza cerrará con superávit".

Belloch manifestó que "me interesa subrayar" esto último, que demuestra "que es posible tener superávit y no reducir la acción social" y, de ahí, "la importancia de que la acción social siga dependiendo del ayuntamiento y no se transfiera nunca a la DGA", algo que sería "un error para los ciudadanos". El alcalde remarcó que, "la acción social se va a mantener con o sin ayuda de la DGA".