33El líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, decidió ayer invitar a Chunta y a Izquierda Unida a una reunión en la que poder analizar juntos el posible escenario que se presenta tras lo ocurrido este fin de semana en la sede socialista de Ferraz. Y sobre las consecuencias «terribles» que tendría para Aragón si el partido favorece un Gobierno del PP en Madrid. Como apuntan, señaló, «voces relevantes del sector vencedor» en este pulso al ya exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha acabado con su dimisión, y en el que el presidente aragonés, Javier Lambán, ha manifestado su posición «por eliminación, al descartar tanto un Gobierno alternativo al PP como unas nuevas elecciones». Así lo apuntaba el escrito remitido a Chunta e IU, en el que convoca a ambas formaciones a una reunión en las Cortes mañana a las 11.00 horas.

33 «Creo que expreso los sentimientos de mucha gente si empiezo manifestando mi preocupación y sorpresa por los hechos acaecidos», iniciaba la misiva. Un episodio que describe como que «decenas de dirigentes puedan derribar a su secretario general elegido por la militancia». Más adelante, explica que la «hoja de ruta» marcada por estos, «con visible apoyo de la oligarquía», es que acabe en terceras elecciones o en una «mayoría absoluta del partido más corrupto de nuestra historia», el PP.

33 La secretaria de Organización socialista en Aragón, Pilar Alegría, aseguró que su partido respeta que se reúnan pero recordó que «la premisa fundamental hoy es el no a Rajoy y no a un gobierno con independentistas».