Jaca es el hogar de uno de los equipos más potentes del curling femenino, el Club Hielo del Pirineo 1, que en el Campeonato de España celebrado en marzo se alzó con la medalla de bronce en un torneo que contó con la presencia de tres equipos aragoneses: dos escuadras del CH del Pirineo, el único club que presentaba dos equipos, y una del CH Jaca, que se presentaba a la cita nacional tras nueve años de ausencia.

El equipo consiguió hacerse con tres triunfos en cinco partidos en la primera fase, lo que las llevó directamente a semifinales, donde se enfrentaron a las vigentes campeonas de España, el Txuri-Berri de San Sebastián. Perdieron el partido por 14-4, pero todavía quedaba una opción de subirse al último escalón del podio.

El destino deparó que fuera en Jaca, entre dos equipos jacetanos, el CHP 1 y el CH Jaca, la lucha por el bronce nacional. El duelo comenzó con un igualado 1-1, aunque el Club Hielo del Pirineo 1 no tardó en hacerse con el control del encuentro. Al descanso, el cuadro pirenaico vencía ya por un holgado 9-1, lo que les valió para colgarse la medalla al cuello.