En diciembre de 2020 la zaragozana Lorena García, junto con su compañera Tania Rodríguez, rompió un nuevo techo de cristal, al ser la primera dupla de árbitras en dirigir un partido de la Liga Asobal de balonmano masculino, la máxima categoría nacional.

García se convirtió en pionera al dirigir el enfrentamiento entre el mejor equipo de España de las últimas décadas y uno de los grandes de Europa, el Barcelona, en el encuentro que le midió precisamente a otro conjunto aragonés, el Bada Huesca, que se saldó con un cómodo triunfo de los azulgranas (39-19).

El arduo y constante trabajo de la pareja les valió el reconomiento en forma de designación para arbitrar la fase final de la Copa de Reina, que se celebró entre el 21 y el 23 de mayo en Gran Canaria. En el último partido, la gran final, volvieron a marcarle un gol a la historia, pues conformaron la primera pareja de colegiadas en arbitrar la final de la Copa de la Reina.

La pareja de colegiadas ya ha arbitrado cuatro partidos de la máxima división masculina en su primera temporada. El mundo del arbitraje siempre ha estado protagonizado por hombres, por lo que este paso adelante en la historia del balonmano servirá como faro para las próximas generaciones de árbitras.