Quedan ya días para la Navidad y Zaragoza lleva semanas preparada para el encendido municipal de sus luces navideñas. El pistoletazo oficial de salida para la iluminación navideña de calles y plazas llega para que durante este puente de diciembre, la capital aragonesa ofrezca un aspecto totalmente navideño, que se prolongará hasta el 10 de enero, cuando finalizará la campaña de la Navidad.

El ayuntamiento ha invertido para esta campaña cerca de 700.000 euros y el objetivo municipal es que no solo el centro de la capital luzca un aspecto festivo, sino que se traslade a los distintos barrios de la ciudad para potenciar sobre todo los comercios, que también juegan su papel en la decoración de la ciudad.

Aspecto de la plaza del Pilar

Todos los centros comerciales están ya iluminados e incluso han presentado una programación tanto para los días de este puente como para la Navidad, fundamentalmente destinada a los niños.

La plaza del Pilar

Pero el pistoletazo oficial tendrá lugar este sábado, a las 18.00 horas, cuando, por fin, y coincidiendo con el inicio del puente de diciembre, se apriete el interruptor para el tradicional encendido de las luces de la ciudad. Como novedad, el ayuntamiento ha instalado una bola gigante transitable de 12 metros de altura en la Plaza del Pilar que tendrá su propio espectáculo de luz y sonido entre las 19.00 y las 21.00 horas.

La plaza del Pilar incluirá también el tradicional mercadillo y el Belén, que este año será con entrada libre y sin necesidad de coger reserva. En esta edición tampoco habrá pista de patinaje sobre hielo.

Desde hace varias semanas ya se encuentra colocado el árbol de Navidad de la Plaza San Francisco y sus puestos aledaños, y también el de la Plaza Paraíso. Otros puntos donde se situarán estos árboles son el Actur y el Balcón de San Lázaro, junto al Puente de Piedra en la margen izquierda el río. Además, se iluminarán otros 160 árboles naturales en distintos puntos de la ciudad.

La Almozara premia la mejor iluminación

La Junta Municipal La Almozara ha lanzado el segundo concurso 'Iluminando La Almozara' en el que se premiará con cestas de productos navideños a las fachadas mejor decoradas del barrio en una iniciativa para dar color a este distrito zaragozano. Para poder participar, los vecinos deberán grabar un vídeo de entre 20 y 60 segundos y publicarlo en la página de Facebook del concurso antes de las 20.00 del 12 de diciembre. Después, desde el 13 hasta el 21, en el local de la Junta (Avenida Puerta Sancho 30) se llevará a cabo una votación popular.