Cerca de trescientas personas participarán mañana en Belchite (Zaragoza) en el VII encuentro anual del voluntariado de la organización no gubernamental en la provincia.

La jornada, indican fuentes de Cruz Roja, sirve para mostrar agradecimiento a las cerca de los 7.000 miembros en activo que en la provincia dedican su tiempo al servicio de sus vecinos en diferentes áreas, con una media de permanencia de diez años.

El VII encuentro del voluntariado comenzará a las 9.00 horas, en la Ermita de Nuestra Señora del Pueyo, que se convertirá en el punto de partida para hacer visitas turísticas por el Pueblo Viejo y de una caminata a pie hasta Belchite.

No faltará un almuerzo multitudinario en el frontón, habrá gigantes, concurso de pastas, jotas, juegos y otras sorpresas y además, con la ayuda de la asociación amigos de la Villa Romana la Malena (AVIROMA) de Belchite los asistentes podrán colaborar en la elaboración de un mosaico tradicional, a base de teselas.

La responsable de Voluntariado, Alicia Giménez, insiste en una nota de prensa en que sólo se trata de un pequeño gesto de gratitud con la labor desinteresada que prestan los voluntarios y voluntarias al servicio de sus vecinos con tiempo que restan al ocio o la familia, incluso en fines de semana.

Asimismo, agradece el esfuerzo y el cariño con el que han organizado este evento los voluntarios de la población anfitriona y el apoyo que ha recibido Cruz Roja del Ayuntamiento de Belchite.