Un total de 35 empresas han recibido ya el certificado fiscal para deducir en su declaración del Impuesto de Sociedades del 2018 las aportaciones realizadas al centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, como patrocinadoras de esta conmemoración que ha sido declarada acontecimiento de excepcional interés público (AEIP). Las bonificaciones pueden ascender al 90% de la aportación.

En otros dos casos, se ha solicitado información adicional para la emisión del certificado sobre el alcance de las iniciativas de promoción realizadas por las empresas, cuestiones que vienen muy detalladas en la normativa vigente.

La coordinación con el Ministerio de Hacienda para la emisión de los certificados ha funcionado perfectamente, dada la integración del órgano del ejecutivo en la comisión interadministrativa formada para el AEIP, de la que forman parte también el Gobierno de Aragón, Sarga y el Organismo Autónomo Parques Nacionales.

Hasta la fecha, ya son 64 las empresas patrocinadoras del centenario de la creación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.