+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

congreso internacional en zaragoza

50 especialistas del mundo debatirán sobre feminismo

La cumbre se celebrará los días 8 y 9 de noviembre

 

El alcalde de Zaragoza intervino en la presentación de las jornadas. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO ZARAGOZA
11/09/2018

Medio centenar de investigadoras, activistas internacionales, expertas en igualdad, periodistas y políticas debatirán los próximos 8 y 9 de noviembre cómo el feminismo puede cambiar el mundo, analizando su impacto en la economía, el derecho o los medios de comunicación durante la celebración de las I Jornadas Feministas de Zaragoza. El acto, que se desarrollará en la sala Luis Galve del Auditorio de la capital aragonesa, ha sido organizado por la revista Contexto y pretende convertirse en un espacio de debate abierto a la participación, donde se pongan en común las distintas corrientes feministas y se desarrollen nuevas políticas públicas de igualdad.

Este poder transformador del feminismo se abordará desde múltiples puntos de vista y con la presencia de invitadas de una decena de países, así como la participación de colectivos más vulnerables como las refugiadas, las gitanas o LGTBI. «Es un foro de debate necesario porque el feminismo está inaugurando un nuevo espacio de lucha mucho más profundo para combatir la hegemonía cultural, la educación y el patriarcado», expresó el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

El primer edil será el encargado de dar comienzo a la jornada inaugural que tendrá como título Cómo feminizar la política y en la que participará la socióloga Belén Barreiro, que presentará los datos de la primera encuesta sobre feminismo realizada en España, a cargo de la empresa MyWord. A continuación, el director de Contexto, Miguel Mora, la arquitecta Inés Sánchez y la concejala de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, debatirán junto a representantes de otros consistorios la relación entre municipalismo y feminismo.

La edila destacó las políticas de igualdad que ha realizado su Gobierno en los últimos tres años como las cláusulas sociales de género en los contratos públicos, las relaciones laborales de los trabajadores municipales o una escuela de pensamiento feminista.

Otra mesa será Contra la Represión, Memoria, Justicia y Reparación, en la que participarán la directora del Sitio de Memoria ESMA, Alejandra Naftal, la escritora Cristina Fallarás, la presidenta de la asociación Arakerando Alexandrina Moura, la periodista Sara Cuentas y la presidenta de Las Cortes, Violeta Barba.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por LIA 13:03 - 11.09.2018

La igualdad del ser humano está en la educación y el respeto que los humanos transmitamos entre nosotros mismos . Eso de defirenciarnos en malculino y femenino UF ,y creo que es un error que solo crea un mal entendimiento entre los seremos humanos.