Cuatro millones de euros en un solo contrato es un aliciente más que suficiente para movilizar a todas las constructoras con posibilidades de hacerse con las obras de la macrooperación asfalto con la que el ayuntamiento pretende renovar 123 calles de Zaragoza. Este y los otros tres concursos públicos convocados por Infraestructuras han logrado sumar en torno a 50 ofertas.

Ocho de ellas solo para la operación asfalto, aunque puede quedar en siete si se desecha una de ellas en los próximos días. El miércoles puede caer de la lista porque incumple uno de los requisitos que exigían los pliegos de condiciones, el de tener una planta de áridos a menos de 75 kilómetros de la capital. Se hizo para que el asfalto llegue caliente a la zona de obras y esta empresa planteaba la opción de fabricarlo en una planta portátil. Se le ha pedido más información sobre las características de esta y su ubicación, y ahora solo depende de que se acepten sus aclaraciones.

Las otras más de 40 ofertas recibidas se las reparten los contratos para ejecutar la renovación de la avenida Alcalde Caballero, la reforma integral de la calle El Greco y el de la instalación de iluminación en Sobrarbe.