El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado hoy que el PP y su presidente, Pablo Casado, sea una alternativa al "socialismo, separatismo y comunismo", y ha recordado que durante ocho años los populares fueron los "albaceas testamentarios" de las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero.

Abascal ha hecho esta afirmación en un acto preelectoral celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca, ante los cientos de personas que llenaban las bancadas de la sala y que lo han aclamado continuamente con gritos de "presidente, presidente".

En su intervención, ha destacado que durante los 8 años que ejerció como vicesecretario de Comunicación, Casado defendió todas las políticas "erróneas y de rendición" de Mariano Rajoy, a quien ha responsabilizado a su vez de dejar "intactas" las promovidas por Rodríguez Zapatero.

Ha responsabilizado al actual líder del PP de sumarse a la "campaña de mentiras" puesta en marcha contra Vox desde instancias políticas y desde los medios de comunicación al afirmar que Abascal defendía que los españoles "fueran armados por las calles".

"Nosotros defendemos -ha resaltado- que mientras viene la policía, si alguien te ataca en tu casa, tienes el derecho a defenderte".

Según ha explicado, para Casado "Vox es de derechas cuanto hay que pactar en Andalucía y de extrema derecha cuando se acercan las elecciones".

También ha cargado contra el líder de Ciudadanos, Albert Ribera, a quien ha cuestionado por "cambiar permanentemente de principios y de pareja de baile", y al que no ha considerado fiable por no desvelar con qué fuerzas políticas pactará tras las elecciones.

En su opinión, los ataques recibidos desde otros partidos políticos y desde una "parte importante" de los medios de comunicación le proporcional "tranquilidad al verles tan nerviosos" frente a las expectativas electorales de Vox

Abascal ha advertido a sus seguidores de "de aquí hasta el 28 de abril vais a oir todo tipo de mentiras, de publicaciones insididiosas, de medias verdades que son peor que las mentiras y de tramas con la única intención de desprestigiarnos.

"Las salas de máquinas de las cloacas del Estado, de los partidos y de una parte importante de los medios de comunicación están funcionando a todo gas para echar porquería sobre Vox y esparcer mentiras".

Tras destacar que Vox es el partido del "sentido común", ha advertido contra las encuestas "malintencionadas de los Tezanos de la derecha y de la izquierda", y ha animado a votar a su partido a los que "no tienen miedo".

"Los que tienen miedo que voten al partido cobarde y los que tenéis valor al partido valiente", ha espetado.

Abascal ha resumido su ideario político al afirmar que en Vox "estamos los que pensamos que quien ataca a España debe de ser perseguido, que los partidos separatistas deben de ilegalizarse, que los que han dado un golpe de estado deben de ser detenidos, que la autonomía de Cataluña debe de suspenderse y que los Mossos d'Esquadra deben disolverse".

También ha vuelto a expresar su rechazo al estado de las autonomías, al que ha responsabilizado de propiciar "17 nuevas centralidades" y de favorecer "desigualdades" entre los españoles, y a posicionarse a favor de una inmigración "legal y ordenada".

"En España los españoles tienen prioridad y tienen que entrar quienes los españoles digan que entre, y es que España tiene paredes y una puerta y quien quiera vivir con nosotros tiene que llamar, pedir permiso y decir qué viene a hacer".

"Otros demagogos, desde el castillo de Galapagar, que es un icono de los progres de la izquierda que viven en sus mansiones y protegidos por muros y los cuerpos y fuerzas de seguridad, vienen a decirnos que las paredes de nuestro país, nuestras fronteras, deben derribarse, y que cualquiera puede venir, pero no es así".