+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

comarca del Matarraña

Abre un nuevo hotel 5 estrellas en una antigua masía de Monroyo

Está equipado con 18 habitaciones, oferta gastronómica, spa y espacio para eventos

 

El hotel está situado en una antigua masía restaurada del siglo XVIII que perteneció al Marqués de Santa Coloma. - SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO
02/09/2020

La comarca del Matarraña, conocida como la Toscana española, suma una nueva propuesta de alojamiento, esta vez de cinco estrellas. Se trata del hotel Torre del Marqués, levantado en Monroyo y equipado con 18 habitaciones, oferta gastronómica, spa y espacio para celebraciones familiares y eventos profesionales.

Este establecimiento de lujo se ubica en una emblemática y antigua masía del siglo XVIII restaurada. Está localizado en una finca con más de 150 hectáreas, rodeada de montañas, olivos, viñedos y almendros. En el pasado este emplazamiento fue la residencia de verano del Marqués de Santa Coloma y presenta las habitaciones orientadas para apreciar las vistas panorámicas del entorno.

El hotel, que posee el sello internacional Small Luxury, abrió este verano con una apuesta por atraer a nuevos huéspedes al Matarraña y, al mismo tiempo, ofrecer al público local una añadida oferta gastronómica, spa y espacio para eventos. «Una nueva apertura que se impone como paraje con sensibilidad medio ambiental y de apoyo a las comunidades locales», según indican desde la entidad. «Hotel Torre del Marqués 5* es una invitación al disfrute en familia y a la reconexión con la naturaleza», describen.

El restaurante gastronómico está también abierto al público local, utiliza productos ecológicos de los huertos de la zona y «apoya a los productores locales». Los platos se elaboran con materias primas como panes, carnes, aceite de oliva, embutidos, trufas, vinos y setas, y son de estilo tradicional, así como propuestas novedosas.

El spa es otro de sus destacados servicios, con zona de aguas, jacuzzi, baño turco, sauna y zona de tratamiento y masajes con productos firmados por Natura Bissé. Tanto los huéspedes como el visitante local pueden privatizar el Spa para uso individual o en familia. Las instalaciones se completan con una amplia piscina al aire libre templada todo el año y rodeada de jardines.

Asimismo, el hotel organiza rutas de senderismo por parajes como el Parrizal de Beceite o el Salt de la Portellada, visitas culturales a pueblos medievales como Valderrobres o Calaceite, catas de vino y aceite de oliva de la zona o picnics y cenas en parajes «espectaculares».

Sus amplias dimensiones permiten celebrar citas especiales, como bodas, pedidas de mano o fiestas de cumpleaños. También dispone de instalaciones para encuentros de negocio con salas de reuniones, proyectores, equipo de sonido y servicio de catering. «Los encuentros de trabajo se pueden amenizar con actividades al aire libre, visitas culturales o catas de vino o aceite en el propio hotel o en las bodegas de la zona», según indican fuentes del hotel.

La construcción del hotel se llevó a cabo con la rehabilitación de la masía y se utilizaron materiales naturales y tradicionales, como los muros de Tapial creados a partir de argamasa de tierra y paja de la propia finca, los suelos de yeso pulido de Albarracín, las paredes de arcilla y piedra arenisca de los Puertos de Beceite, los alicatados de mármol Macael almeriense o las estructuras de pino de bosques ibéricos. Todo fue elaborado por artesanos y constructores locales.

Además, el edificio  tiene un carácter sostenible, dado el bajo consumo energético, por la creación de corrientes de aire naturales e invernaderos interiores. La escasa energía necesaria para el funcionamiento del hotel es 100% renovable a través de placas solares y calderas de la biomasa.

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España