+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

sobrarbe

El acceso a Ordesa se cierra por la alta afluencia

Se completó el aforo del párking de la pradera con 545 coches y un bus

 

El aparcamiento de Pradera se llenó ayer con 545 coches y un autobús. - SERVICIO ESPECIAL

LAURA MALO
17/10/2020

El espectacular paisaje que ofrece el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en el otoño genera que gran afluencia de personas acudan a visitarlo. Ayer, un aluvión de visitantes provocó que se cerrara el acceso por el valle de Ordesa, en el puente de los Navarros, al completarse el aforo del aparcamiento de la Pradera de Ordesa ya desde primera hora.

Este párking se llenó con 545 coches y un autobús y el acceso se cerró a alrededor de las 11.00 horas, según informaron fuentes de la dirección del parque, y se volvió a abrir al medio día, sobre las 14.30 horas. El otoño es una estación perfecta para visitar este espacio, «los colores del bosque llaman a mucha gente, que viene buscando la fotografía», explica Elena Villagrasa, la directora de Ordesa.

Que se cierre el acceso no es un hecho puntual, ya que por ejemplo el año pasado, todos los sábados del mes de octubre fue necesario clausurarlo porque se alcanzó la máxima capacidad del aparcamiento de Pradera. Además, en el puente del Pilar, el pasado fin de semana, se tuvo que volver a cerrar porque se llegó al aforo permitido, que son 1.800 personas de forma simultánea, según indica Villagrasa. Y ocurrió en otras ocasiones, como en el mes de junio.

Desde la dirección del Parque Nacional señalan que han tenido varias reuniones con el Ayuntamiento de Torla para mantener o alargar el periodo del servicio del autobús, de cara a evitar contaminación, regular mejor el tráfico de la carretera de acceso y para que la  pradera esté sin vehículos, «porque no es lo mismo una visita con este espacio con 500 coches a que no haya ningún coche aparcado», señala la directora.

Por otro lado, la dirección del parque informa de la eliminación de las papeleras, como medida sanitaria, e instan a que los visitantes se lleven la basura que generen.  «Eran un punto crítico de posible infección o contaminación y se eliminaron todas», explica.

Objetivo: conseguir una vacuna segura para el 2021

ACT Accelerator es una iniciativa que trabaja para que todas las naciones que forman parte de la OMS ella tengan acceso a una vacuna segura contra el coronavirus...

Movistar refuerza su compromiso con Aragón

La compañía impulsa el 5G y la digitalización, y seguirá desplegando la fibra óptica por todo el territorio aragonés...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla