Cinco personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad y una levemente, en un choque frontal de dos turismos que se registró ayer en el puerto de Monrepós, en el término municipal de Sabiñánigo. El accidente se produjo sobre las 9.50 horas, en un momento de intenso tráfico hacia las pistas de esquí y los valles del Pirineo, y se formó una retención de más de siete kilómetros de longitud en dirección a Jaca que no se resolvió hasta las 12.30 horas.

El siniestro se registró a la altura del kilómetro 610,2 de la citada vía, en una curva muy pronunciada situada cerca del puente sobre el río Guarga. En ese punto chocaron frontalmente una furgoneta Citroën Berlingo que iba hacia Jaca y un Citroën Xsara que lo hacía en dirección a Huesca y el que viajaban cuatro personas, tres de las cuales sufrieron lesiones graves, así como el conductor del primer automóvil. Al parecer, uno de los dos dos vehículos, posiblemente la furgoneta, invadió el carril contrario, según señalaron testigos presenciales.

Uno de los heridos graves fue trasladado en el helicóptero del servicio de emergencias 112 al hospital Miguel Servet de Zaragoza y el resto, al San Jorge de Huesca.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y bomberos, así como ambulancias y el helicóptero del 112. Uno de los tres carriles existentes en ese punto (uno de bajada y dos de subida) quedó inutilizado como consecuencia de la colisión y fue preciso establecer paso alternativo, lo que generó retenciones en ambos sentidos, según informaron en el Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza.

El puerto de Monrepós registra un tráfico muy intenso durante los fines de semana del invierno, debido a que es la carretera que acerca a las pistas de esquí de los valles del Aragón y de Tena. Esta circunstancia, unida a las obras de construcción de la autovía A-23, acentúa la peligrosidad del tramo.