21:51h.

Cierre del hilo de la actualidad

Cerramos el hilo de actualidad. Mañana os esperamos con más actualidad aragonesa.

Buenas noches, que descansen.

20:50h.

Sanz reconoce que la negociación con Podemos está paralizada, pero hay tiempo

El coordinador de IU en Aragón, Álvaro Sanz, ha afirmado que la negociación con Podemos para concurrir juntos a las elecciones autonómicas está ahora paralizada y en "una fase de distancia", pero ha instado a no alarmarse por ello porque considera que todavía hay tiempo suficiente para acercar posturas.

Desde Izquierda Unida, ha indicado, se sigue apostando por una "unidad" que sirva para defender "los derechos de la mayoría social" y para movilizar al electorado que conforma el "espacio político progresista de la izquierda".

19:33h.

Más de 32.800 personas han visitado la exposición "Cierta Luz" en La Lonja

Un total de 32.870 personas han visitado la exposición “Cierta luz" que muestra en La Lonja de Zaragoza hasta el próximo 23 de abril la obra fotográfica de 52 aragonesas.

Como complemento a la exposición y atendiendo a la pretensión de sus comisarias (colectivo 4F) de “visibilizar la experiencia de un colectivo históricamente ninguneado y revalorizar su trayectoria”, el Ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado un programa de actividades didácticas y visitas comentadas, con las que se recorrerá el universo de varias generaciones de fotógrafas y su entorno.

19:01h.

La residencia Vértice de la Fundación Zazurca cuenta con 19 nuevas plazas

La residencia Vértice de la Fundación José Luís Zazurca ha inaugurado este martes su segunda fase en el barrio de Montecanal de Zaragoza, lo que le permite disponer de 19 plazas nuevas plazas destinadas a personas con discapacidad intelectual hasta sumar un total de 38 en el centro.

Con la ampliación, la fundación atenderá a 146 personas distribuidas en los servicios de centro ocupacional, centro de día y residencia, han informado fuentes de la entidad en un comunicado.

18:13h.

Picarral tendrá un centro de infancia y juventud si se aprueban las cuentas

El barrio zaragozano de El Picarral contará con un equipamiento de infancia y juventud si se aprueban los presupuestos municipales, ya que la inversión de más de dos millones y medio de euros prevista para su construcción está incluida en las cuentas de 2019, que el Ayuntamiento todavía no ha aprobado.

Así lo ha explicado este martes el consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, en la presentación del proyecto del equipamiento juvenil para el barrio, en la que también ha apelado al PSOE a que dé su sí a los presupuestos para "no dejar al barrio del Picarral en la estacada".

17:59h.

"Una ingeniera en cada cole" anima a chicas de Primaria a estudiar ingeniería

Casi el 60 por ciento de las alumnas de Secundaria no quieren seguir estudios de ingeniería, pese a ser una de las profesiones con mayores tasas de empleabilidad, una situación que busca revertir en Primaria la iniciativa "Una ingeniera en cada cole", cuya cuarta edición se desarrollará este miércoles con la participación del rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.

El objetivo es revertir la situación de desconocimiento de la ingeniería en el alumnado de Primaria, con el fin de aumentar el número de alumnas que opten por estudios técnicos y científicos, con la colaboración de ingenieras y tecnólogas que les explican su trabajo.

17:49h.

El PP quiere reeditar sus coaliciones con Foro, UPN y PAR para las generales

El PP pretende reeditar con las formaciones Foro Asturias, Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Partido Aragonesista (PAR) para los comicios del 28 de abril las coaliciones que ya estableció en las elecciones generales de 2015 y 2016, según ha asegurado fuentes de la dirección.

Esta tarde el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, mantendrá un encuentro en la sede del partido en Madrid con el secretario general de Foro, Adrián Pumares, y el vicepresidente Francisco Álvarez-Cascos, quien fue secretario general de los populares, con este objetivo.

17:32h.

Broto destaca la labor de la Fundación José Luis Zazurca en la inauguración de la ampliación de su residencia

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado hoy la labor que lleva a cabo la Fundación José Luis Zazurca con personas adultas que tienen discapacidad intelectual.

Broto ha dicho estas palabras en el transcurso de la inauguración oficial de la ampliación de la residencia “Vértice” de esta fundación en el zaragozano barrio de Montecanal. Ha estado acompañada por el presidente de la fundación, Jaime Gros; por el de Plena Inclusión, Santiago Villanueva, y por miembros del patronato de la fundación y trabajadores del centro.

15:56h.

"De copas con ciencia" homenajea a la mujer y la niña en la Ciencia

La actividad divulgativa "De copas con ciencia” se une este mes de marzo a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que pretende visibilizar el papel de la mujer investigadora en la ciencia y despertar vocaciones científicas desde edades tempranas con la sesión prevista para este jueves 28 de febrero.

Así, la uruguaya Valeria Grazú, doctora en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid, hablará de “Enzimas + Nanopartículas= hasta el infinito y más allá”, mientras que la física Julia Herrero lo hará de “Las mujeres que descubrieron cómo era la Tierra”.

15:15h.

Aragón dispone de 24 programas experimentales para jóvenes desempleados

Más de 1.800 jóvenes desempleados aragoneses podrán mejorar sus oportunidades laborales en 24 programas experimentales, una de las medidas más novedosas incluidas en el Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad Joven (PAMEJ), que cuentan con una subvención del Instituto Aragonés de Empleo de 3,7 millones en la primera convocatoria del pasado mes de noviembre.

Estas ayudas han permitido impulsar proyectos innovadores con metodologías novedosas en la atención a los jóvenes aragoneses no ocupados, como es el caso de “Construyendo empleo”, una iniciativa que permitirá formar de manera práctica a 35 menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de la zona de San Gregorio, San Juan de Mozarrifar, Zuera, Villanueva, San Mateo y Ontinar.

15:14h.

Roberto Verino y María Escoté,entre otros invitados en la Aragón Fashion Week

El Gobierno de Aragón repite por segundo año consecutivo la Aragón Fashion Week, el evento de moda que más éxito cosechó el pasado 2018 en la comunidad, que contará este año con diseñadores consolidados como Roberto Verino o María Escoté.

El evento tendrá lugar del 18 al 23 de marzo, una semana de la moda en la que estarán presentes desde los diseñadores más jóvenes de la tierra hasta las marcas y diseños más consolidados, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

14:49h.

CCOO reclama una educación inclusiva e igualdad entre sexos ante el 8 de marzo

La necesidad de una educación inclusiva, que tenga en cuenta la diversidad de identidades de género y opciones sexuales del alumnado y que persiga la igualdad entre los sexos son algunos de los mensajes que la Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón quiere trasladar con las dos jornadas de concienciación organizadas hoy y mañana en Zaragoza y Huesca con motivo del próximo 8 de marzo.

En la capital aragonesa han participado este martes la autora del libro Género y coeducación (Morata, 2019), Carmen Heredero, quien también es miembro del Consejo Escolar del Estado, y la secretaria de Mujer, Políticas de Igualdad y Políticas LGTBIQ de la Federación de Enseñanza de CCOO, Belén de Rosa.

14:45h.

Ibercaja y Gardeniers firman un convenio para fomentar el consumo de fruta

Ibercaja y Gardeniers, Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad de Atades, han firmado un convenio social con el objetivo de fomentar el consumo de fruta entre sus empleados a través de la distribución diaria de fruta ecológica en el espacio polivalente de la entidad, el CoffeeWork.

Mediante este convenio, Ibercaja también contribuye de manera activa en la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, según informa la entidad en una nota de prensa.

14:41h.

Las últimas novedades del vino, aceite y cerveza se presentan en Zaragoza

Los principales profesionales nacionales e internacionales del vino, el aceite y la cerveza están presentes en Zaragoza desde este martes 26 de febrero hasta el viernes 1 de marzo en cinco citas conjuntas, Enomaq, Oleomaq, Tecnovid, Oleotec y la recién incorporada E-Beer 2019, donde van a poder acceder a las últimas novedades de sus respectivos sectores.

Un total de 31 países con 1.286 marcas participantes presentan en un amplio espacio en Feria de Zaragoza de más de 56.500 metros cuadrados las tecnologías de última generación y las técnicas más innovadoras.

14:32h.

Más de 700 familias han obtenido ayudas para la rehabilitación en Zaragoza

Un total de 764 unidades de convivencia y 61 edificios han obtenido ayudas para la rehabilitación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en los últimos cuatro años, en una iniciativa con un presupuesto total de 5,9 millones.

Durante el mandato de Zaragoza en Común estas subvenciones han generado una inversión en la ciudad de 13,6 millones de euros, así como la creación de 255 empleos directos, ha informado el consistorio a través de una nota de prensa.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el concejal de Vivienda, Pablo Híjar, han visitado este martes las obras que se están llevando a cabo en Balsas de Ebro Viejo a través de estas ayudas municipales dirigidas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad.

14:24h.

El profesor Jaime Buhigas abre la nueva edición de "Educar para el futuro"

El profesor y fundador del movimiento de renovación pedagógica Jaime Buhigas inaugurará este miércoles en Zaragoza la octava edición del programa "Educar para el futuro" de Fundación Ibercaja con la conferencia "Después de todo, nada...".

La charla tendrá lugar en el Patio de la Infanta a las 19.00 horas, con entrada gratuita previa inscripción, ha informado Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

El ciclo "Educar para el futuro 2019" se desarrollará de febrero a mayo en los centros culturales de Ibercaja con más de 50 actividades, para profesores, padres y educadores, que serán impartidas por 41 ponentes de ámbito internacional.

14:13h.

Unizar acoge un "hub" de la competición de programación organizada por Google

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) acoge este jueves un "hub" (centro de operaciones) de la competición de programación organizada por Google con el objetivo de resolver un problema de ingeniería real planteado por la entidad.

El evento se realizará este jueves entre las 18:30 y las 22:30 horas y ya cuenta con más de 100 participantes, según informa la Unizar en una nota de prensa.

Al igual que el año pasado, se establecerán conexiones con el mayor número posible de "hubs" del resto de España para mostrar en directo cómo está transcurriendo el concurso en otras partes del país.

13:47h.

Expertos piden reformar los impuestos ligados a las finanzas autonómicas

El presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich, y el del Registro de Asesores Fiscales (REAF), Jesús Sanmartín, han recomendado este martes una revisión global de los tributos ligados a la financiación autonómica.

En la presentación de su informe sobre "Panorama de la Fiscalidad Autonómica y Foral 2019", que refleja esa necesidad de acometer una reforma de la imposición ligada a las finanzas autonómicas, ambos han insistido en que se debe revisar, en especial, la organización estatal de los elementos esenciales de los impuestos propios.

Pich ha precisado que "habría que poner sobre la mesa un modelo de financiación autonómica fruto de debates no sesgados y que ayude a solventar fricciones institucionales".

13:19h.

La VIII edición de la feria Expo-Pinseque llega este viernes al municipio

Pinseque celebra, un año más, la feria Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro, una octava edición en la que los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de productos y servicios ya que estarán representados un gran número de sectores comerciales.

Este año contará con un total de 60 expositores participantes de diversos sectores comerciales, según informa la DPZ en una nota de prensa.

Además, el recinto ferial contará con 2.800 metros cuadrados de exposición comercial y, en la zona exterior, actividades y venta de vehículos de ocasión.

13:06h.

El Gobierno de Aragón e Ibercaja colaboran para educar en el emprendimiento

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la firma de un convenio de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y la Fundación Bancaria Ibercaja para el desarrollo del programa educativo "Aprendiendo a Emprender" durante el curso 2018-2019.

Este programa tiene como finalidad que el alumnado adquiera las capacidades que le permitan impulsar el espíritu emprendedor y desarrollar la autonomía personal.

Asimismo, entre los objetivos también figuran la capacidad de elegir con criterio propio, de imaginar proyectos y de llevar adelante las acciones necesarias para desarrollar las opciones y planes personales tanto en el ámbito personal, como social y laboral.

13:03h.

Ciudadanos pide que se estudien los pliegos de la concesión del cementerio

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha pedido hoy al equipo de Gobierno que haga un informe que permita valorar las posibilidades de gestión de la concesión del servicio del cementerio de Torrero.

La concejala ha instado en una rueda de prensa a empezar estos trabajos "con antelación suficiente", ya que el Ayuntamiento tiene que comunicar a la actual concesionaria si prorroga o no el servicio el 30 de marzo de 2021.

Fernández ha indicado que ahora hay plazo suficiente para poder analizar cómo está funcionando el servicio y qué mejoras o nuevas actuaciones hay que implementar en el futuro, algo necesario "en una concesión que sobrepasa los 20 años de vigencia".

12:58h.

Inauguración de los certámenes Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y E-Beer

Inauguración de los certámenes Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y E-Beer, con la presencia del director general de Feria Zaragoza, Rogelio Cuairán, y el consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona. // FOTOGRAFÍAS: ÁNGEL DE CASTRO

12:51h.

Aprobado el convenio para impulsar la mejora de los accesos al polígono de Zuera

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este martes un convenio entre el Ejecutivo autonómico, el Ayuntamiento de Zuera (Zaragoza) y el Grupo Jorge para impulsar la construcción de dos glorietas y la mejora de las vías de servicio y acceso al polígono industrial "El Campillo".

En concreto, el convenio de colaboración servirá para la construcción de dos glorietas en la carretera A-124 entre Zuera y Erla, la adaptación de las vías de servicio y la reordenación de los accesos al polígono industrial.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que con este nuevo paso se avanza en la adecuación este tramo a las necesidades del polígono, así como en la mejora de la seguridad vial y el tráfico de vehículos pesados.

12:50h.

El IAM y el Colegio de Graduados Sociales asesorarán y orientarán a mujeres

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Aragón para prestar asesoramiento y orientación laboral a mujeres en las comarcas de Ribera Alta del Ebro, Cinco Villas, Calatayud y La Litera.

En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno, Vicente Guillén, ha señalado que el servicio se prestará de forma presencial y telefónica como mínimo durante cinco horas mensuales.

Asimismo, ha explicado que mediante este convenio, el Colegio de Graduados Sociales pone a disposición del IAM los profesionales para atender este servicio, que deberán tener una experiencia acreditada de al menos dos años.

12:41h.

Declarada BIC la iglesia medieval del antiguo Seminario de Huesca

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado hoy el decreto de declaración de la iglesia medieval de la Santa Cruz de Huesca, integrada en el conjunto arquitectónico del antiguo Seminario de la ciudad, como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumento.

Según informa el Ejecutivo regional, la iglesia, erigida en el siglo XII, tiene una sencilla estructura construida en sillería de piedra arenisca, con muros de 1,20 a 1,60 metros de espesor, y desarrollada en tres tramos intermedios, con un coro añadido con posterioridad y cabecera de ábside en forma circular.

12:40h.

El Gobierno de Aragón y la CEOE colaboran para desarrollar acciones de voluntariado

El Gobierno de Aragón, CEOE Aragón, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y la Platafoma de Voluntariado de Aragón han renovado el convenio para establecer las bases para desarrollar acciones de voluntariado corporativo en las empresas, así como un nuevo sistema de competencias para el sector.

Esta colaboración, que se repite tras el éxito del primer convenio, se basa en acciones de difusión de información periódica a las compañías relacionadas con el voluntariado corporativo, la organización de jornadas y talleres formativos, el desarrollo de un catálogo de proyectos y visitas informativas a empresas aragonesas.

12:28h.

Acuerdos para identificar alumnos en riesgo exclusión en Jaca y Sabiñánigo

El Consejo de Gobierno en Aragón ha aprobado hoy la firma de convenios para la identificación de alumnos en riesgo de exclusión de cara al próximo proceso de escolarización en las poblaciones altoaragonesas de Jaca y Sabiñánigo.

Los convenios de colaboración se suscribirán con los ayuntamientos de ambas poblaciones así como las de sus respectivas comarcas, las de la Jacetania (Jaca) y del Alto Gállego (Sabiñánigo).

Según informa el Ejecutivo aragonés, el Departamento de Educación ha trabajado desde el comienzo de la legislatura en mejorar la detección de estos alumnos con necesidades y en un reparto equitativo entre todos los centros.

12:22h.

El Consejo de Gobierno en Aragón ha aprobado hoy la firma de convenios para la identificación de alumnos en riesgo de exclusión de cara al próximo proceso de escolarización en las poblaciones altoaragonesas de Jaca y Sabiñánigo. Los convenios de colaboración se suscribirán con los ayuntamientos de ambas poblaciones así como las de sus respectivas comarcas, las de la Jacetania (Jaca) y del Alto Gállego (Sabiñánigo).

11:52h.

La pensión media en Aragón asciende a 1.038 euros en febrero, un 5,9 % más

La pensión media en Aragón ascendió en febrero a 1.038,6 euros, un 5,9 por ciento más que en el mismo mes del año anterior y 53,44 euros por encima de la media nacional, que se situó en 985,16 euros, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

A 1 de febrero de 2019 había en Aragón 304.269 personas que percibían algún tipo de pensión (53.181 en Huesca, 36.137 en Teruel y 214.951 en Zaragoza), lo que representa un 3,1 % del total de pensionistas de España.

11:42h.

Aragón actualiza el Registro de Policías Locales y la retribución de la UPA

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este martes el decreto que regula la organización y funcionamiento del Registro de Policías Locales de Aragón y ha decidido aplicar una subida salarial del 2,25 por ciento a los funcionarios de la Unidad de Policía Adscrita (UPA).

Además de dicho incremento, que se aplicará con efectos del 1 de enero de este año, el Ejecutivo autonómico actualiza el importe de la compensación retributiva que viene a sustituir en la UPA el complemento de productividad por objetivos que perciben los agentes de otros cuerpos policiales, ha explicado en rueda de prensa el portavoz, Vicente Guillén, quien lo ha catalogado de "buena noticia".

11:21h.

Los aspirantes a las más de 1.000 plazas de Maestro y de Enseñanzas de Régimen Especial podrán inscribirse del 27 de febrero al 19 de marzo, ambos inclusive

Los aspirantes a las más de 1.000 plazas de Maestro y de Enseñanzas de Régimen Especial que el Departamento de Educación convoca este año, podrán inscribirse del 27 de febrero al 19 de marzo, ambos inclusive, y las pruebas comenzarán el 22 de junio. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy la convocatoria de las mayores oposiciones de la historia al cuerpo de Maestros. Las últimas se celebraron en 2016 con 530 plazas. Además, las oposiciones del cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas no se convocaban desde 2010 y los cuerpos de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Artes Plásticas, desde 2006.

El Departamento de Educación va a ofertar cerca de 3.000 plazas en total en esta legislatura, con el objetivo de conseguir el 8% de tasa de interinidad del profesorado en Aragón al final del periodo de estabilización, el 31 diciembre 2019.

10:52h.

El salario medio alcanzó en Aragón los 1.536 euros en 2018, según Adecco

El salario medio en Aragón se situó en 1.536 euros mensuales brutos en el cuatro trimestre de 2018, por debajo de la media nacional que ha alcanzado su máximo histórico al llegar a los 1.657 euros, la cifra más alta en euros desde que se registran las estadísticas, según un informe publicado este martes por Adecco.

Según el informe "Monitor Adecco", que mide el grado de satisfacción de un ocupado medio en el empleo, este récord de salario bruto se ha alcanzado tras un crecimiento interanual del 1,1 % en el último trimestre de 2018, lo que supone el sexto aumento consecutivo y el más amplio desde junio de 2012.

El índice de satisfacción -que se calcula a partir de cinco elementos: remuneración, seguridad laboral, oportunidades de empleo y desarrollo profesional, conciliación entre la vida personal y profesional y conflictividad laboral- mejoró un 7,9 % en el cuarto trimestre de 2018, hasta situarse en 6 puntos, la cifra más alta desde 2008.

En este sentido, las Islas Baleares se colocan como la mejor autonomía para trabajar (6,9 puntos), seguida de Navarra (6,7) y Madrid (6,6), que superan la media española (6,0), al igual que Cantabria (6,5), Cataluña (6,4) y Aragón (6,2).

10:15h.

Ana Pastor conversará con Ignacio Escolar en el Congreso de Huesca

El XX Congreso de Periodismo Digital de Huesca contará con la presencia de Ana Pastor que conversará con Ignacio Escolar en un encuentro donde el público podrá conocer de primera mano la visión de la primera sobre la labor de los periodistas en el actual contexto profesional y en el escenario político, con las Elecciones Generales en el horizonte.

Ana Pastor también hablará de Newtral su proyecto más reciente, fundado el año pasado por ella como accionista única, que es una startup de contenido audioviosual, que tiene en los datos y en la innovación la base de su trabajo, desarrollado por un equipo multidisciplinar, con periodistas, investigadores y programadores, entre otros, para luchar contra las noticias falsas, informa la organización en una nota de prensa.

10:05h.

El realizador Jorge Aparicio estrena en Zaragoza su nuevo cortometraje

El realizador Jorge Aparicio estrenará este martes 26 de febrero en Zaragoza su nuevo cortometraje, La importancia de tener un nombre, en una proyección junto con el trabajo Emmenez moi, de Antonio Valdovín.

La cita tendrá lugar en el Ámbito Cultural El Corte Inglés de Zaragoza a las 19.30 para mostrar estas dos obras, que son precandidatas para los Premios Simón organizados por la Academia del Cine Aragonés (ACA), han informado desde el equipo del cortometraje.

09:27h.

Retos ante la soledad del mayo

Mesa redonda "Retos ante la soledad del mayor", presentada por la presidenta del Colegio de Médicos, Concepción Ferrer, y en la que participarán los doctores Javier Serrano y Ernesto García-Arilla y la doctora Emilia Civeira. Hoy a las 19.00 horas en el Patio de la Infanta.

09:21h.

La cabeza de lista de IU al Parlamento Europeo, Sira Rego, visita Zaragoza y se reúne con colectivos sociales, hoy a las 17.45 horas.

09:00h.

Proyecto de infancia para el barrio del Picarral

El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, y el portavoz municipal de CHA, Carmelo Asensio, presentan el proyecto de infancia para el barrio del Picarral, hoy a las 17.00 horas.

08:49h.

Operativo de incendios de Sarga

El consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, comparece en las Cortes a las 17.00 horas para hablar del operativo de incendios de Sarga. Después el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario informará sobre el reconocimiento de la Casta Brava del Ebro como autóctona de Aragón y sobre la situación de la ganadería "La Rebomba".

08:37h.

Visita de Pedro Duque al aeropuerto

El ministro de Ciencia Innovación y Tecnología, Pedro Duque, visita a las 13.00 horas las instalaciones de PLD Space en el Aeropuerto de Teruel.

08:31h.

Visita de Marta Gastón al Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcció

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, visita a las 12.15 horas el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón para conocer los programas de formación y empleo que impulsan en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y que incluyen un novedoso Programa Experimental dirigido a jóvenes.

08:26h.

Aragón Fashion Week

El IAACC Pablo Serrano acoge a las 12.00 horas la presentación de la segunda edición de Aragón Fashion Week, acto en el que se darán a conocer las fechas, las sedes y los diferentes eventos que tendrán lugar en la semana de la moda aragonesa.

08:22h.

Rehabilitación en las viviendas de Balsas de Ebro Viejo

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve y el concejal de Vivienda, Pablo Híjar visitan a las 12.00 horas las obras de rehabilitación en las viviendas de Balsas de Ebro Viejo, donde se han llevado a cabo, en los últimos siete meses, actuaciones de eficiencia energética, accesibilidad e instalación de ascensores con una inversión de cerca de 300.000 euros.

08:15h.

Reunión de CEOE Aragón con José María Aznar

El expresidente del Gobierno de España José María Aznar se reúne con el Consejo Empresarial de CEOE Aragón, formado por veinticuatro grandes empresas, a las 12.00 horas en el Palacio de Larrinaga.

08:11h.

XII Copa Gobierno de Aragón de Fútbol-Sala

Hoy a las 12.00 horas tendrá lugar en el Centro Aragonés del Deporte la presentación de la “XII Copa Gobierno de Aragón de Fútbol-Sala” que se disputará en Calatayud (Zaragoza) los días 2 y 3 de marzo con la presencia del Fútbol Emotion Zaragoza, Pinseque C.D., La Unión Calatayud y Colo Colo.

08:05h.

Caminando hacia el 8 de marzo

La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón convoca una jornada bajo el nombre "Caminando hacia el 8 de marzo", en la que se presentará el libro "Género y coeducación" de Carmen Heredero, escritora y profesora, y se darán las claves que seguirá el sindicato el Día Internacional de la Mujer en el sector educativo.

08:01h.

Debate entre el sector del taxi y el de VTC

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza organiza un debate entre el sector del taxi y el de VTC, a las 11.30 horas.

07:52h.

Cementerio de Torrero

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, da una rueda de prensa a las 11.00 horas para presentar una iniciativa al Pleno relacionada con el cementerio de Torrero.

07:49h.

Bus del Vino Somontano 2019

El presidente de la Ruta del Vino Somontano, Antonio Cosculluela, presenta a las 10.30 horas en rueda de prensa el Bus del Vino Somontano 2019.

07:46h.

Eliminación de la hepatitis C

El director general de Asistencia Sanitaria, José María Abad, presenta hoy a las 10.00 horas el plan autonómico para la eliminación de la hepatitis C.

07:40h.

Escolarización de aulas de 2 años

El director general de Planificación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón comparece en las Cortes a las 10.00 horas para informar sobre escolarización de aulas de 2 años.

07:32h.

Pacto por la Ciencia de Aragón

El ministro de Ciencia, Innovación y Tecnología, Pedro Duque, se reúne este lunes, a las 11.15 horas, con el presidente de Aragón, Javier Lambán, con el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y con la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y después con los firmantes del Pacto por la Ciencia de Aragón, que se rubricó en diciembre de 2016 por parte de todos los grupos políticos de la Comunidad, empresarios, científicos y universidades y que incluye un compromiso de estabilidad financiera para la investigación.

07:28h.

Retos y oportunidades del transporte

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, se reúne este martes a las 9.15 horas con varios representantes del transporte para analizar los retos y oportunidades de este sector, un activo estratégico para la Comunidad.

Buenos días. Abrimos el hilo directo con la información meteorológica.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes, en Aragón, cielo despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso, salvo en la Ibérica, donde no variarán.

Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a este y sureste flojo.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 5 grados de mínima y 20 de máxima de Huesca, -1 grados y 20 de Teruel y 4 y 22 de Zaragoza.