19:36h.

A prisión 3 presuntos implicados en el robo de jamones en Teruel y Valencia

E).- El juez de instrucción número 2 de Teruel ha decretado prisión provisional sin fianza para tres de los presuntos implicados en distintos robos producidos en secaderos de jamones de Teruel y Valencia.

Otras dos personas investigadas en la causa por su posible responsabilidad en un delito de robo continuado con fuerza han sido puestas en libertad provisional con una fianza de 1.000 euros y la entrega del pasaporte y un tercero ha sido puesto en libertad provisional incondicionada, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

La investigación judicial ha sido llevada a cabo por el juzgado de instrucción número 2 de Teruel en colaboración con la Guardia Civil, pero en ella han intervenido también en ocasiones los otros dos juzgados de instrucción de la capital desde que se abriera hace un año aproximadamente.

19:34h.

La Fiscalía pide investigan los atropellos de los patinetes

¿Qué pasa con la responsabilidad del supuesto autor del atropello?. El fiscal coordinador ha considerado que mientras se afrontan las reformas pertinentes, en el caso de atropello a peatones por bicicletas o por patinetes, las policías pueden instruir un atestado por homicidio imprudente en caso de muerte o por imprudencia grave por lesiones.

Es decir, la Policía debe abrir un procedimiento penal por unos delitos castigados en el Código Penal con entre uno y cuatro años de cárcel en el caso de fallecimiento y de entre tres meses y tres años de prisión en el delito de imprudencia grave primero.

Y para que las víctimas no se quedan desasistidas, la Fiscalía quiere también que las policías indaguen sobre el patrimonio de esas personas y sus bienes a fin de que puedan hacer frente a la responsabilidad civil por su acción.

18:15h.

Licitada la supresión de cinco limitaciones de velocidad en el tren a Teruel

Adif ha licitado el contrato de obras para la supresión de cinco Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV) en la línea férrea Zaragoza-Teruel-Sagunto, con un presupuesto de 4.370.772,88 euros (IVA incluido).

Las obras consistirán en la adecuación y acondicionamiento de cinco terraplenes situados en el tramo Caminreal-Zaragoza, los tres primeros situados entre los puntos kilométricos 11,700 y 12,200 (Navarrete del Río); 17,100 y 17,300 y 18,800 y 20,200 (estos dos últimos entre Lechago y Cuencabuena), en la provincia de Teruel.

Los otros dos están ubicados entre los kilómetros 86,200 y 86,400 y entre los 87,700 y 88,000, ambos entre Longares y Arañales de Muel, en la provincia de Zaragoza.

18:15h.

Alerta amarilla por viento en parte de Teruel y se mantiene por nevadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla por riesgo de nevadas en el Pirineo oscense y en parte de la provincia de Teruel, donde también hay nivel amarillo por viento fuerte.

En el Pirineo, hasta las 12 horas de mañana, se esperan acumulaciones de hasta 8 centímetros en 24 horas por encima de los 1200-1300 metros, preferentemente en el sector occidental y en zonas próximas a la divisoria.

En los ámbitos turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo también se esperan nevadas que podrían dejar hasta 8 centímetros de espesor hasta la próxima meda noche por encima de 1100-1200 metros.

Además,desde las 18.00 de hoy y hasta las 9 horas de mañana hay alerta por rachas de viento del noroeste de hasta 80 kilómetros por hora en Gúdar y Maestrazgo. E

16:19h.

El PP pide la redacción de un Plan estratégico de seguridad vial en Zaragoza

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto la redacción de un plan estratégico de seguridad vial que contribuya a paliar el aumento de la siniestralidad en las calles de la ciudad, donde el número de fallecidos ha aumentado este año de manera "alarmante", según el concejal Sebastián Contín.

Contín ha presentado en rueda de prensa la moción en la que solicita la redacción de este plan y ha asegurado que el Ayuntamiento está "obligado a actuar" para reducir accidentes, atropellos y víctimas.

16:13h.

Cubero achaca anulación del pliego de Parques y Jardines a cuestión de forma

El consejero de Servicios Públicos de Zaragoza, Alberto Cubero, ha achacado a "cuestiones de forma" la nueva anulación del pliego de Parques y Jardines decretada por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) y ha reiterado que no peligran las cláusulas sociales.

En rueda de prensa, Cubero ha criticado que los múltiples recursos que ha recibido el pliego en tres tandas distintas, mayoritariamente por la patronal, tienen como objetivo "dilatar" las adjudicaciones por las "potentes" cláusulas sociales y medioambientales.

16:09h.

Parques y Jardines inicia limpieza de espacios verdes en viviendas sindicales

El Servicio de Parques y Jardines ha comenzado los trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de espacios verdes en las zonas comunes de grupos de viviendas sindicales de distintos barrios de Zaragoza, cuya titularidad no estaba clara, y que era una reivindicación vecinal histórica.

La indefinición de la titularidad del suelo había hecho imposible hasta el momento la incorporación a las zonas de las que se encargan las dos grandes contratas de mantenimiento de parques y jardines, han informado fuentes municipales en un comunicado en el que destacan que esta actuación se incluyó en el presupuesto de 2018 como una de las propuestas del grupo municipal del PSOE.

14:40h.

Precipitaciones débiles en el Pirineo y en el resto débil a primeras horas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana viernes en el Pirineo cielo nuboso con precipitaciones débiles, sobre todo en la divisoria y, en el resto, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil a primeras horas en las comarcas orientales.

La cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.400 metros y las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios con heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica.

El viento soplará del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en la Ibérica de Teruel y en el valle del Ebro.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 4 grados de mínima y 11 de máxima de Huesca, los 3 bajo cero y 9 de máxima de Teruel y los 5 y 14 de Zaragoza.

14:33h.

Los estudiantes de Periodismo reivindicarán el respeto en las relaciones estas navidades

Respeto intermitente, el anuncio ganador del cuarto concurso publicitario audiovisual por la responsabilidad e la igualdad de género ideado por estudiantes de Periodismo, se emitirá durante estas fiestas en la televisión autonómica de Aragón.

Alicia Martín Serrano, Naia Bujón Urrelay, Lorea Lozano López, Lulia Minalla Mrinescu, Elena Martínez Amaro han acudido a la presentación del audiovisual.

Por su parte Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social, ha agradecido la buena acogida de este concurso que gana tanto en número de propuestas como en calidad año a año. También la labor de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión que permitirá que este compromiso del alumnado llegue, como el año pasado, a 470.000 personas durante estas navidades.

Le han acompañado en la presentación Natalia Salvo, directora del Instituto Aragonés de la Mujer; Carmen Ruiz Fleta, directora Aragón Televisión y Pilar Arranz, directora del Observatorio de Igualdad.

14:26h.

La lluvia provoca siete accidentes en la capital aragonesa

14:12h.

Mayoral alerta del coste de personal y envejecimiento de plantilla de Unizar

El coste de personal es el principal problema al que se enfrenta la Universidad de Zaragoza según el rector, José Antonio Mayoral, quien ha explicado que para 2019 la institución parte ya con un millón de euros de déficit en el capítulo 1 del presupuesto, que podría incrementarse a seis por la antigüedad y los deslizamientos de una plantilla envejecida, poco motivada y sin relevo.

Mayoral ha comparecido hoy, a petición propia, en la Comisión de Innovación, Investigación y Universidad de las Cortes para explicar la situación actual en la que se encuentra la UZ, una institución que ha logrado reducir su deuda a corto plazo de 17,2 millones de euros desde que su equipo llegó al rectorado a 11 millones a finales de este año, lo que supone "pasar de 700.000 a 200.000 euros de intereses", aunque ha subrayado que "están al límite" para seguir reduciéndola.

El rector, que ha valorado el consenso parlamentario para aprobar la Ley de Ciencia de Aragón y la colaboración con las Cortes y el Gobierno aragonés que ha logrado que la Universidad de Zaragoza sea referente en muchos aspectos a nivel nacional, ha insistido en que está mal en costes de personal, en lo que están cubiertos en un 87 % por el Gobierno de Aragón, y ha urgido a "sentarse a hablar con el Ejecutivo autonómico que salga de las próximas elecciones de mayo.

14:09h.

Levitec Huesca confía en regresar a la senda del triunfo ante Tau Castellón

El Levitec Huesca quiere volver a la senda del triunfo ante el Tau Castellón, contando con el apoyo de sus aficionados, este viernes a las 21.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Huesca, escenario en el que hasta la fecha no ha perdido ningún partido esta temporada.

El equipo oscense, que tan sólo tendrá la baja de Diego De Blas, vuelve al amparo de su público tras jugar el peor partido de la temporada en la pista del Oviedo donde salió derrotado con amplitud algo que ha pesado en los jugadores del Levitec Huesca y su objetivo es borrar cuanto antes la imagen que dieron en el polideportivo ovetense de Pumarín.

Guillermo Arenas, entrenador de los oscenses, recuerda la derrota de su equipo y el ánimo con el que afrontan el partido de mañana ante el Tau Castellón. Volvemos de una derrota amarga en el peor partido del año, y lo hacemos al mejor escenario posible que es el Palacio de los Deportes para ganar, ha comentado.

Hemos reaccionado bien durante la semana y se ha hecho un esfuerzo porque costó volver después de la derrota, y hemos ido a más .Ahora tenemos que ser constantes en el ritmo del juego , ha insistido el entrenador peñista.

13:54h.

Conferencia de Vicente del Bosque en Zaragoza

FOTOGRAFÍAS: ÁNGEL DE CASTRO

13:45h.

Maratón de donación de sangre en el Auditorio

Donantes de Sangre Zaragoza ha organizado un maratón de donación de sangre para el próximo día 19 de diciembre, a partir de las 9.30 horas, en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. El acto será ininterrumpido.

Desde la organización animan a participar "en una masiva recogida de sangre", ya que la necesidades durante este año han incrementad y su objetivo, añaden, es "conseguir 450 unidades sanguíneas".

Con este gesto pretenden que las próximas navidades no falte sangre en los hospitales de la capital aragonesa para poder atender de una forma adecuada a todos los enfermos, accidentados y trasplantes.

13:26h.

Monegrillo abrirá con 570 participantes la III Monegros Trail Series

La localidad zaragozana de Monegrillo abrirá este domingo, 16 de diciembre, con 570 participantes inscritos la III edición de la Monegros Trail Series que volverá a contar con tres pruebas en total y que se completará el mes de enero con la carrera de Robres (Huesca) y en febrero la de La Almolda (Zaragoza).

Las pruebas que conforman el Monegros Trail Series son: la III Estiva Extrem de Monegrillo; la V Monegrostrail Barri de Robres, el 20 de enero de 2019; y el III Trail Santa Quiteria de La Almolda, el 3 de febrero.

13:19h.

Presentación de los nuevos espacios de la Biblioteca en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán Montañés, visitará mañana los nuevos espacios de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza en el edificio Paraninfo. Con estas instalaciones que darán servicio a la Biblioteca General y al Archivo Histórico finalizael acondicionamiento del emblemático edificio universitario tras su rehabilitación en 2008.

El presidente recorrerá con el rector, José Antonio Mayoral Murillo; la consejera de Universidad, Pilar Alegría Continente y el vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa, las instalaciones en un recorrido que terminará en la antigua sala de Lectura que será bautizada como sala Jorge Coci.

Los medios gráficos podrán acompañarles durante la visita. Por lo angosto del acceso el personal de comunicación recibirá a los medios a las 11:20 en el hall de Paraninfo para acompañarles en la bajada al Depósito.

A las 12:15 realizarán declaraciones en la antigua sala de Lectura.

13:10h.

Huesca y Tarbes acogerán en 2019 dos congresos internacionales coordinados sobre la promoción de la actividad física para la salud

El comité de dirección del proyecto europeo Capas-Cité/Capas-Ciudad (proyecto POCTEFA) se reunió el pasado lunes, 10 de diciembre, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca . En esta cita, que se celebró, participaron representantes de los diferentes socios del proyecto: las Universidades de Zaragoza y de Pau et des Pays de l Adour, que participan en él a través de sus campus en Huesca y Tarbes, y los ayuntamientos de estas dos ciudades. En la reunión se trataron aspectos como la continuidad del proyecto a partir de 2020, el balance de las acciones realizadas en 2018, y las que se plantean para el año próximo.

La financiación del proyecto finaliza en diciembre de 2019, explica Javier Zaragoza, profesor del Campus oscense, coordinador Capas-Ciudad, pero todos los socios manifestaron su interés en darle continuidad. Para ello se analizaron diversas fórmulas para procurar su sostenibilidad futura, que se irán definiendo en próximas reuniones, explica.

Los participantes en la reunión manifestaron, además, su satisfacción por la implementación de las diferentes iniciativas que lo integran, tanto en la ciudad de Huesca como en la de Tarbes, durante este segundo año de Capas-Ciudad, añade este docente de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Consecuentemente se abordó la continuidad de algunas acciones para 2019, y se plantearon otras nuevas, entre las que destaca el Congreso internacional Capas-Ciudad sobre la promoción de la actividad física para la salud, que se celebrará en Tarbes en febrero, o el congreso internacional Liderazgo en la promoción de la actividad física: estrategias efectivas en la movilización de activos,que acogerá Huesca en noviembre.

13:05h.

Calatayud se posiciona como destino turístico deportivo con un proyecto de rutas BTT

Far West Trails es el proyecto de rutas BTT que presenta este sábado el Ayuntamiento de Calatayud. Un programa que se inicia con nueve rutas en el entorno de la ciudad, de diferente dificultad, tanto para iniciados en este deporte como para los amantes de la bicicleta. El proyecto ha sido impulsado por el Ayuntamiento, con la colaboración de ADRI Calatayud -Aranda, Fondos FEADER y el Gobierno de Aragón.

Este sábado los clubes deportivos y escuelas de ciclismo de Calatayud y su entorno están llamados a inaugurar Far West Trails. A las 11.00 horas en la zona ajardinada del paseo Ramón y Cajal (frente al Museo de Calatayud) se descubrirá un panel expositivo desde el que parten las nueve rutas. Tras la presentación por parte del alcalde y la concejal de Deportes, los asistentes recorrerán en bicicleta la ruta Camino Natural, para niños e iniciados, o la ruta Barranco Bartolina, de una dificultad mayor.

12:38h.

Inauguración de los nuevos quioscos de la ONCE

Inauguración de los nuevos quioscos de la ONCE. FOTOGRAFÍAS: JAIME GALINDO

La ONCE presenta su nuevo modelo de quiosco, más accesible para todas las discapacidades, totalmente ecológico y con más facilidad de comunicación con el cliente, en un acto en el que estará presente el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, junto con el delegado territorial de la organización, Ignacio Escanero.

12:27h.

Un guardia civil de Zaragoza recibe recibe el reconocimiento del Ministerio del Interior por su dedicación en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar

Imagen del acto. FUENTE: GUARDIA CIVIL

La coordinadora del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar desarrollado por la Guardia Civil de la Comandancia de Zaragoza, Sagrario Ros Torres, ha recibido una de las distinciones entregadas por el Ministerio del Interior a 14 agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, así como a 14 centros educativos de toda España.

El acto de entrega tuvo lugar en Toledo el pasado martes día 11 de diciembre y estuvo presidido por la Secretaria de Estado de Seguridad Ana Botella, acompañada del Director General de la Guardia Civil, Félix Azón, el Director General de la Policía Nacional, Francisco Pardo y la Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Los agentes recibieron dichas distinciones por su dedicación e implicación en la difusión de este Plan Director, cuyo objetivo es dar respuesta a todas las cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores y jóvenes en los centros educativos y fortalecer la colaboración con las autoridades educativas para mejorar la convivencia y seguridad en el ámbito escolar. Además del reconocimiento a los 14 agentes de ambos cuerpos policiales, 14 centros educativos de toda España fueron distinguidos por su participación en el Plan Director.

12:08h.

Imágenes del incendio en Paseo Echegaray

Imágenes del lugar de los hechos. FOTOGRAFÍAS: ÁNGEL DE CASTRO

12:02h.

Estreno de la Unidad de Farmacia de pacientes externos del Miguel Servet

La Unidad de farmacia para pacientes externos del hospital Miguel Servet se ha presentado esta mañana. "Un proyecto innovador y único", así lo ha recalcado la jefa del servicio de farmacia del propio hospital, Reyes Abad.

Al acto han acudido el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambá, y la consejera de Sanidad de la comunidad, Pilar Ventura.

Por otro lado, se ha anunciado que el Salud hará nuevas contrataciones en Atención Primaria para que ningún médico de familia tenga asignadas más de 1.600 tarjetas sanitarias asignadas.

Y también van a ofrecer un complemento especifico retributivo a los médicos de atención primaria que quieran para hacer hasta 150 horas de más fuera de su horario para atender a pacientes.

10:05h.

Recomendaciones de la Policía Local de Zaragoza ante el día de lluvia

09:39h.

Mañana se presenta en el Paraninfo el Informe de los Presupuestos Participativos 2018

La Cátedra de Participación e Innovación Democrática de la Universidad de Zaragoza firmada con el Ayuntamiento de Zaragoza realiza mañana en el Paraninfo una Jornada para presentar el Informe de Evaluación de los Presupuestos Participativos 2018.

El Informe será presentado por sus autores, Eva Tomás del Río (coordinadora), Juan David Gómez Quintero, Elisa Esteban Carbonell y Sandra Romero Martín.

La Jornada comenzará a las 9.30 horas en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo, y tras el informe público tendrá lugar la conferencia del profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, José Luis Bermejo Latre, que hablará sobre La reglamentación de la participación en la ciudad de Zaragoza. Seguidamente, la profesora Rosa Borge Bravo, profesora agregada de Ciencias Políticas y de la Administración de la UOC, lo hará sobre ¿Disrupción o continuidad?: Los presupuestos participativos a través de las plataformas digitales.

09:07h.

Anulada la firma del convenio entre el IASS y Vitalia Plus en Teruel

La firma del convenio entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y Vitalia Plus en Teruel a la que iba a asistir la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, queda anulada.

08:42h.

Alerta amarilla por nieve en el Pirineo y en la provincia de Teruel

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy, jueves, la alerta amarilla por nevadas en el Pirineo y Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, donde se podrán acumular hasta 8 centímetros de espesor por encima de los 1.100-1.200 metros.

En el Pirineo, el aviso estará en vigor por encima de 1.200-1.400 metros desde el mediodía y hasta las 9.00 horas de mañana, viernes.

En la provincia de Teruel, estas acumulaciones se darán por encima de los 1.100-1.200 metros de altitud entre las 15.00 horas de mañana y hasta el final de la jornada en Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo.

Además, en Gúdar y Maestrazgo estará activada también hoy la alerta amarilla por vientos del noroeste que podrán llegar a los 80 kilómetros por hora entre las 18.00 horas y hasta la medianoche

08:24h.

Mayte Pérez recibe a Salma Parallulo

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, recibe hoy a la campeona zaragozana de fútbol sub 17 Salma Parallulo.

08:22h.

El Ebro y sus crecidas

A las 12.30h., la Asociación de Afectados por las riadas del Ebro (ASAFRE) organiza en Helios un acto en el que reconoce a los participantes del concurso fotográfico El Ebro y sus crecidas.

08:21h.

III edición de la Monegros Trail Series

La Diputación de Zaragoza presenta la III edición de la Monegros Trail Series, que empezará este domingo en Monegrillo y tendrá otras dos pruebas en Robres y La Almolda.

08:13h.

Respeto intermitente

A las 11.00h., en el paraninfo, estudiantes de Periodismo de la Universidad de Zaragoza presentan el espot realizado para luchar a favor de la igualdad de género, que lleva por título Respeto intermitente y que se emitirá a partir del viernes 22 de diciembre en la Televisión Autonómica de Aragón.

08:11h.

Los amigos de Iranzo quieren respuestas

La Asociación de Amigos de Iranzo, a un día de que se cumpla un año del triple asesinato de Igor el Ruso, acude de nuevo a la subdelegación del Gobierno en Teruel para registrar 32 preguntas con las que piden información sobre el operativo desplegado en diciembre de 2017 para la captura del criminal.

08:10h.

V edición de Espacio Reto

El gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, Víctor López, y el coordinador de la Escuela de Circo Social de Zaragoza, Javier Gracia, presentan hoy en rueda de prensa la V edición de Espacio Reto.

08:08h.

Pensiones dignas

La Coordinadora por la Defensa del Sistema Publico de Pensiones - Zaragoza convoca una rueda de prensa para informar sobre la movilización convocada para el sábado en todo el territorio nacional.

08:04h.

Conferencias teatralizadas en Bantierra

A las 11.00h., en la sede central de Bantierra, el director de la Fundación Caja Rural de Aragón, José Antonio Artigas, y el diputado de Turismo de la Diputación de Zaragoza, Bizen Fuster, ofrecen una rueda de prensa para presentar las tres últimas conferencias teatralizadas que llevan por título La conquista de Zaragoza, 900 años de la incorporación de Zaragoza y entorno al Reino de Aragón.

07:55h.

Unidad de Farmacia SAMPA

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, visitan hoy la Unidad de Farmacia de Pacientes Externos para conocer los cambios efectuados para la mejora de la seguridad del paciente, tras lo que se presentará la nueva Unidad de Farmacia SAMPA (Servicio de Registro y Promoción de la Adherencia a Medicamentos en Pacientes Ancianos).

07:53h.

El rector de la Universidad de Zaragoza, en las Cortes

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral Murillo, comparece a petición propia ante la Comisión de Innovación, Investigación y Universidad de las Cortes de Aragón para hacer balance del último año de su gestión en el campus y, en general, de su mandato.

07:51h.

Tarjeta Premium Coapema

El Consejo Aragonés de Personas Mayores (Coapema) y la Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón (CEMCA) presentan la Tarjeta PREMIUM Coapema con el objetivo de que los comercios aragoneses asociados a esta iniciativa puedan ofrecer una serie de ventajas a las personas mayores que la tengan.

07:50h.

Nuevo quiosco de la ONCE

A las 10.30h., en la plaza de España de Zaragoza, la ONCE presenta su nuevo modelo de quiosco, más accesible para todas las discapacidades, totalmente ecológico y con más facilidad de comunicación con el cliente, en un acto en el que estará presente el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, junto con el delegado territorial de la organización, Ignacio Escanero.

07:48h.

Inserción laboral

A las 10.00h., en Teruel, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y Vitalia Plus firman un convenio para impulsar la inserción sociolaboral de los menores incluidos en programas de transición a la vida independiente o tutelados mayores de edad.

07:46h.

Programas Operativos FEDER y FSE Aragón

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, presenta hoy en rueda de prensa el balance de ejecución que la Comunidad Autónoma ha realizado hasta ahora de los Programas Operativos FEDER y FSE Aragón 2014-2020.

07:44h.

Vicente del Bosque, en Zaragoza

El exentrenador del Real Madrid y exseleccionador nacional Vicente del Bosque es hoy el protagonista principal del acto que ha organizado en Caixaforum la empresa Devoteam/Comextic, ganadora del PILOT 2018 que concede el Gobierno aragonés.

07:43h.

II Encuentro de Horizonte Factoría

La economía circular y las emisiones bajas en carbono son los ejes del II Encuentro de Horizonte Factoría, en el que, además, se darán a conocer prácticas empresariales en este sentido. En Etopia, a las 09.00h.

Buenos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielo entre nuboso y cubierto con precipitaciones generalizadas, sin descartar que sean localmente fuertes en el Pirineo, donde también nevará. La cota de nieve se situará en 1.500 metros bajando a los 1.000. Las temperaturas mínimas experimentarán ascensos locales, y las máximas descenderán. Habrá heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. El viento soplará variable flojo, tendiendo por la tarde a noroeste moderado. Por capitales de provincia, las temperaturas se situarán entre los 5 de mínima y 8 grados de máxima en Huesca; los 0 y 9 en Teruel y los 7 y 11 en Zaragoza.