El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes ha modernizado la aplicación informática Notepacad que facilita y unifica los criterios de la elaboración de planeamientos urbanísticos

Con ello, se pretende establecer unas pautas comunes, en consonancia con lo establecido en la Norma Técnica de Planeamiento, que facilite el proceso de integración en los sistemas de información territorial y urbanística de la Comunidad.

Noepacad es una aplicación informática gratuita que facilita la redacción del planeamiento urbanístico y ayuda a cumplir escrupulosamente los requerimientos de la Norma Técnica, en relación a los criterios de presentación y entrega de la documentación necesaria.

La directora general de Urbanismo del Gobierno de Aragón, Pilar Lou, ha explicado que la Norma Técnica de Planeamiento pretende "buscar un lenguaje único" y que los planos "tengan un lenguaje común", ha señalado en un comunicado.

En la página web del proyecto NOTEPA (http://notepa.aragon.es) se encuentran disponibles los archivos de la nueva versión de Notepacap, así como las instrucciones para su instalación y el manual de uso para toda clase de público.

La nueva aplicación es uno más de todos los proyectos que tiene la dirección general para simplificar la acción administrativa, la transparencia y la publicidad.