Los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel y varias entidades financieras colaborarán con el Gobierno aragonés en la puesta en marcha del registro de solicitantes de Vivienda Protegida en Aragón.

En el caso de Zaragoza, la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana y Promoción de la Edificación de Zaragoza habilitará una oficina administrativa para facilitar al ciudadano la información necesaria para la inscripción en el registro, así como la recepción de la documentación y la ayuda para complementarla. Por su parte, el Ejecutivo autonómico facilitará los impresos de solicitud oficial, el programa informático necesario y aportará 15.000 euros mensuales para mantener el funcionamiento de la oficina.

En el caso de Huesca y Teruel, estas oficinas estarán ubicadas en las sedes de los respectivos servicios provinciales de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, y los acuerdos se basan en la aportación de una persona para realizar, junto a personal de los servicios provinciales, estas tareas de información y apoyo al interesado en registrarse. Las entidades financieras Ibercaja, CAI, Multicaja, Cajalón y Caja Rural de Teruel, por su parte, se comprometen a colaborar a través de su red de oficinas con el Gobierno de Aragón en el suministro de la información.