El aeropuerto de Teruel registró 1.379 operaciones aéreas en el primer trimestre de este año, un 4,5 % más que en el mismo periodo del año anterior, lo que consolida la tendencia de crecimiento y que hace prever que el 2019 cerrará con más de 7.000 operaciones, superando así las 5.000 del año pasado.

El Gobierno de Argón dio a conocer estos datos con motivo de la visita que el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, giró a esta infraestructura que definió como «ejemplo de éxito» en la que las inversiones se van «acompasando en función de las necesidades de crecimiento».

Soro puso en valor la colaboración entre las instituciones que forman parte del consorcio, la DGA y el Ayuntamiento de Teruel, y resaltó que era necesario impulsar nuevas infraestructuras para consolidar el crecimiento del aeropuerto.

Así, recordó que en la actualidad se encuentran en fase de adjudicación la redacción de cuatro proyectos: un nuevo hangar doble con capacidad de hasta dos A380, la ampliación de la plataforma de estacionamiento Fase 2 junto a la zona de los hangares y con 100.000 metros cuadrados, un hangar para pintura en el aeropuerto turolense y la redacción del proyecto y ejecución de obra de una nave logística.

La previsión es que los contratos se firmen en las primeras semanas de mayo, de manera que en el 2019 estén los proyectos listos y se pueda iniciar la licitación de las obras.

Además, también se dio ayer el visto bueno para el inicio de la construcción de tres naves de aviación ejecutiva por 390.000 euros más IVA.