Las intensas nevadas registradas en el Pirineo aragonés han obligado a cerrar el tramo de la carretera A-139 de acceso a la estación de esquí de fondo de Los Llanos del Hospital (Huesca), donde permanecen 65 clientes y 17 trabajadores.

Según informa la dirección del establecimiento, ante las previsiones meteorológicas, se ha dado la opción esta mañana de irse a los 135 clientes que se encontraban alojados en la estación, algunos de los cuales ya tenían comprometida la salida a lo largo de la jornada de hoy.

A las 12.00 horas se ha dado por finalizada la evacuación de las instalaciones, donde permanecen en estos momentos 82 personas, entre clientes y trabajadores.

Dichas fuentes aseguran estar en contacto con el servicio de carreteras para valorar la posibilidad, una vez cambien las condiciones meteorológicas, de provocar aludes controlados en las laderas bajo las que discurre la vía de acceso a la estación.

El objetivo de los responsables de las instalaciones es conseguir que este tramo de carretera sea reabierto de cara al fin de semana próximo y se puedan celebrar los campeonatos de Aragón de esquí de fondo en la estación, que tiene prevista una ocupación del 100 por ciento para esos días.