+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Iniciativa por el turismo

Albarracín implantará una zona azul con 600 plazas para generar más ingresos

El consistorio busca rentabilizar su inversión en crear aparcamientos

 

Albarracín contará con una zona azul de aparcamiento regulado con 600 plazas. - NURIA SOLER

L. M. M. / AGENCIAS
18/10/2020

Albarracín contará con una zona azul de aparcamiento regulado con 600 plazas, que permitirá ampliar el espacio de estacionamiento del municipio. El ayuntamiento creará este servicio para atender a los turistas que visitan el pueblo, considerado uno de los más bonitos de España.

La localidad pretende así generar recursos propios, «y no depender tanto de las subvenciones, porque la pandemia va a pasar factura y no vamos a tener recursos los próximos años», manifestó el alcalde de Albarracín, Miguel Villalta.

En la capital de la Comarca de la Sierra de Albarracín se ha realizado en las últimas dos décadas «una inversión brutal» para dotar al espacio público de aparcamientos, según indicó el alcalde. «Queremos rentabilizarlo de alguna manera», dice, al tiempo que se favorece la rotación de vehículos, lo que evitará el «colapso» de los aparcamientos por la presión turística.

Este proyecto del Gobierno local se suma a otros que se pondrán en marcha, como la creación de una unidad municipal para gestionar los aprovechamientos forestales, ordenando la venta de madera.

Esta iniciativa incluirá también la creación de una plataforma digital para multiplicar esta tradicional fuente de ingresos de Albarracín, tras constatar que la venta de lotes de madera está cayendo desde hace dos décadas. «Hoy en día no se obtienen los rendimientos que teníamos», según Villalta.

Otro de los asuntos pendientes del consistorio es modernizar la página web municipal, que está «muy obsoleta». Para ello, se están desarrollando contenidos multimedia y se diseñará una interfaz interactiva e intuitiva de cara a la campaña turística del próximo año.

Por otro lado, el municipio contará con un nuevo policía local, que se incorporará durante el primer trimestre del 2021. El efectivo se sumará al que ya desempeña estas funciones en el ayuntamiento,  y más adelante se creará un cuerpo de Policía Local.

Además, la localidad integrará un sistema de videovigilancia, que se instalará próximamente para velar por el patrimonio arquitectónico, así como para el control del tráfico rodado en Albarracín.

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por joseluisramos 10:56 - 19.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

CON EL TURISMO QUE TIENEN ALLÍ Y VAMOS A TENER QUE PAGAR POR APARCAR ??? ES MUCHA JETA LA QUE TIENEN. ¿ POR QUÉ NO LO HACEN GRATUÍTO ? YO DESDE LUEGO HE ESTADO VARIAS VECES PERO NO VOY A PAGAR POR APARCAR ALLÍ. BASTANTES INGRESOS TIENEN DURANTE TODO EL AÑO CON EL TURISMO PARA QUE IMPLANTEN PLAZAS AZULES.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla