El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha dicho hoy que "todo apunta" a que el cadáver hallado en la carretera de Cogullada, en Zaragoza, el pasado día 29 corresponde a Víctor da Silva, el joven de 19 años de origen brasileño desaparecido la pasada Nochevieja.

"Todo parece indicar" que se trata de esta persona, ha señalado el delegado del Gobierno, quien no obstante ha añadido que no se puede confirmar categóricamente su identidad hasta que no se tengan concluidas las pruebas de ADN, es decir, "una prueba de laboratorio que lo certifique".

Al respecto, ha añadido que los resultados de las pruebas no se tendrán hasta dentro de unos dos meses, aunque ha insistido en que todos los indicios relacionados con el caso señalan que se podría tratar del joven brasileño.

El cadáver del joven fue descubierto casualmente por una mujer en la carretera de Cogullada, en la capital aragonesa, en avanzado estado de descomposición y cuatro meses después de su desaparición.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se le practicó la autopsia, cuyo resultado se comparará con el ADN registrado en la base de datos de personas desaparecidas que tiene la policía.

El joven, cuya familia ha protagonizado varias concentraciones durante todos estos meses, con apoyo de los vecinos, a fin de que no cesara la investigación policial, desapareció después de asistir a un cotillón de Nochevieja en el Parque del Agua de la Expo.

En su búsqueda, que se desarrolló fundamentalmente en el polígono Cogullada y en las inmediaciones de su domicilio, así como en los ríos Gállego y Ebro en Zaragoza y aguas abajo de la capital aragonesa, participaron agentes de la Policía Nacional y Local y los bomberos.

Utilizaron un helicóptero de la Policía Nacional, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), y un drone, un aparato aéreo no tripulado, así como perros adiestrados en la localización de restos humanos y trasladados desde Madrid.

Auspiciada por los familiares, también se llevó a cabo una búsqueda popular del desaparecido a través de las redes sociales.