La alerta naranja por riesgo importante de nevadas durante la jornada de hoy en distintas zonas de la provincia de Teruel evolucionará a roja mañana en las sierras de Gúdar y el Maestrazgo, con espesores que podrían ser de más de 40 centímetros en 24 horas y a cualquier cota.

Según informa el Organismo meteorológico en su página web, la alerta roja permanecerá en vigor hasta la finalización de la jornada de mañana, mientras que en la comarca turolense del Bajo Aragón pasará mañana de amarilla a naranja, con acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros en cualquier cota.

Además, en las sierras turolenses de Albarracín y Jiloca seguirá hoy activa la alerta amarilla por nieve, con espesores máximos de 10 centímetros en cotas superiores a los 700 metros de altitud.

En el Pirineo oscense se ha activado para hoy la alerta naranja por vientos fuertes de hasta 100 kilómetros a la hora, preferentemente en cotas altas.

Además, la alerta amarilla por nieve estará activa hasta mañana en la Ibérica zaragozana, con espesores que evolucionarán desde 5 a los 10 centímetros a lo largo de la jornada, especialmente en la zona sur, así como en la Ribera del Ebro (Zaragoza), con acumulaciones máximas de hasta 2 centímetros.