La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que Medio Natural y Gestión Forestal establece para hoy domingo, 25 de agosto, nivel de alerta naranja por peligro de incendios forestales en el Bajo Ebro Forestal, Montes Universales, Muela de Valmadrid, Puertos de Beceite, Rodeno, Sierras Ibéricas Centrales, Somontano Sur y Turia.

En las zonas con alerta naranja son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, acompañados localmente de incendios de copas, siendo de superficie de media o alta intensidad en la mayor parte del resto del territorio.

Los principales factores de propagación serían la topografía y el viento, pudiendo observarse algún comportamiento convectivo puntualmente.

Los combustibles finos muertos presentan una alta o incluso total disponibilidad en la mayor parte de la región, siendo sólo moderada en los extremos nororiental y suroriental de la misma. La disponibilidad de los combustibles medios y gruesos muertos se localiza mayoritariamente en áreas del centro y sur de la región coincidiendo, en general, con las zonas que están en alerta naranja.