El Gobierno de Aragón ha declarado la alerta ante la posible crecida de los barrancos por las fuertes tormentas que se prevé puedan descargar en la comunidad hasta las 12,00 horas de esta noche.

Las fuertes tormentas se esperan tanto en el centro y sur de Huesca como en la Ribera del Ebro y podrían producir crecidas significativas en el caudal de algunos ríos y en barrancos.

Protección Civil ha alertado a los presidentes comarcales y a los alcaldes de los municipios para que se pongan en marcha los dispositivos de prevención y se evite la presencia de ciudadanos en las proximidades de ríos, barrancos, ramblas y torrentes.

La alerta naranja por fuertes lluvias está activada hasta esta medianoche.

Ante esta situación , las autoridades han recomendado a los ciudadanos que se mantengan alejados de alambradas, verjas y objetos metálicos, que identifique los lugares más altos, que se informen sobre el nivel de riesgo, las zonas inundables, proteja sus viviendas, así como los animales domésticos.

Asimismo, que no descienda a subterráneos o lugares bajos, que se alejen de las riberas de los ríos y barrancos y no permanezca en los puentes y que sólo use su vehículo si es imprescindible yunicamente por vías principales y autopistas.