+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD

La Almozara estrena columpios adaptados, fruto de presupuestos participativos

 

EFE
24/01/2018

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha visitado hoy el barrio de La Almozara para conocer algunas de las instalaciones construidas gracias a los Presupuestos Participativos, entre las que se incluyen unos columpios adaptados para niños con discapacidad.

Los columpios se encuentran en el Parque de la Aljafería y se enmarcan en una "línea de trabajo interesante y apoyada por los vecinos", ha expresado el alcalde en declaraciones a los medios antes de visitar el Colegio de La Almozara y otras zonas del barrio.

Arreglos en accesibilidad, semaforización, columpios adaptados, juegos infantiles en parques y asfaltado de zonas que provocaban problemas con el barro son algunas de las mejoras que ha enumerado Santisteve.

Unas propuestas que, según el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, que también ha participado en la visita, "han salido de los vecinos del barrio, de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y de las asociaciones de vecinos".

Es el caso de la propuesta de los columpios adaptados, "que ha surgido por la asociación de Personas con Enfermedades Raras de Aragón, radicada en el barrio, y que es el proyecto de una madre que lo impulsó en el programa de Presupuestos Participativos", ha descrito Cubero.

Para el consejero se trata de "una reivindicación histórica que ha permitido tener unos columpios adaptados e instalaciones para niños con discapacidad en el barrio de la Almozara" y que se enmarca en la filosofía de "dar la voz a los vecinos y que afloren propuestas vecinales, que han estado soterradas durante años y que han visto la luz".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por zag 19:12 - 24.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Fruto de los impuestos , entre ellos el IAE en 2016 subió un 40%. Como si salieran gratis.