El presidente del comité local del PAR, Iñaki Alvo, se posicionó ayer a favor de Arturo Aliaga para liderar el partido tras la marcha de José Ángel Biel. "Es el mejor valor electoral que tenemos, una persona limpia, sin hipotecas y que trabaja por Aragón", dijo.

Alvo presidió el comité local zaragozano, que se reunió después de meses sin hacerlo. Se aprobó una resolución a favor de mantener la actual organización del PAR en Zaragoza, que se distribuye por distritos. El texto contó con el respaldo de las dos corrientes que cohabitan en el seno de la partido en la ciudad, y que estaban enfrentadas: la encabezada por Alvo y la que lidera Alberto Contreras, que ayer enterraron el hacha de guerra.

La resolución será presentada el lunes en la ejecutiva, la primera que se convoca desde mayo. Alvo y Contreras quieren frenar, con su alianza, las pretensiones de algunas corrientes que pretenden convertir Zaragoza en un distrito único, lo que le daría menor peso en el congreso. En el comité intercomarcal de Calatayud, presidido por José Antonio Sanmiguel, y sin venir a cuento, se aprobó una moción en este sentido. Hay quien ve al propio Biel detrás de este movimiento.