La Policía Local de Zaragoza detuvo ayer a primera hora de la mañana a un hombre de 44 años por amenazar con acuchillar al director del camping de Zaragoza y a varios empleados del mismo.

Todo ocurrió sobre las 9.00 horas cuando estos trabajadores se disponían a revisar cuáles eran los bungalows vacíos del complejo. Se sorprendieron al llegar a uno de ellos, puesto que tenía una ventana rota, así que decidieron dar aviso al director del complejo para dar aviso e inspeccionarlo juntos. Cuando accedieron, vieron que había un hombre en el interior que, nervioso, sacó un cuchillo de grandes dimensiones y que amenazó con usarlo si no le dejaban huir. «Se abalanzó hacia nosotros, pero como vimos que sacaba algo del bolsillo pudimos replegarnos hacia atrás y que no nos hiriera», destacó el director del camping, Unai Mensuro.

Tras esgrimir el arma blanca, este hombre salió corriendo, consiguiendo atravesar la zona de acceso a este complejo. Mientras, los empleados corrieron detrás de él, a la vez que avisaban a la Policía Local, a través del 092.

Finalmente, una patrulla le detuvo en la calle San Juan Bautista, en las proximidades del camping de la capital aragonesa, situado entre Valdefierro y Rosales del Canal. Durante su intento de fuga amenazó a varios viandantes con el cuchillo, según fuentes policiales, e hizo amago de entrar al colegio Rosales del Canal, pero, por suerte, la puerta de entrada estaba cerrada y no ha podido acceder.

El hombre, identificado como A. T. G., fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía por un delito de amenazas graves por el empleo de un arma blanca. Tras su paso por el calabozo, hoy está previsto que pase ante el Juzgado de Guardia. El arma blanca empleada fue decomisada.

Tras el incidente, el director del camping de Zaragoza, Unai Mensuro, quiso destacar la rapidez con la que actuaron los agentes de la Policía de Zaragoza, así como la suerte que todos ellos tuvieron de que nadie resultara herido.