Un joven de 33 años y origen portugués fue detenido en la madrugada de ayer por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía tras amenazar de muerte con una pistola de fogueo a una camarera de un local de alterne zaragozano.

Fuentes policiales consultadas por este periódico explicaron que los hechos ocurrieron en torno a las tres y media de la madrugada en un club de la calle Burgos de la capital aragonesa.

Al parecer, el arrestado, que no posee domicilio conocido y cuya identidad es Francisco C. V., acudió al local para solicitar los servicios de una señorita. El precio exigido por la víctima fue de 60 euros.

Posteriormente, el detenido se fue con la chica a un cuarto del club, donde le sacó la pistola y, según relató la afectada, le amenazó de muerte después de hacerse pasar por un agente de policía. El joven portaba el arma escondida en su ropa interior.

La encargada del local fue quien alertó a las Fuerzas de Seguridad por teléfono tras darse cuenta de lo que estaba sucediendo y ante el temor de que la pistola fuera de fuego real.

Una dotación del Cuerpo Nacional de Policía acudió entonces al lugar de los hechos, donde los agentes arrestaron al joven.

Los propios efectivos fueron quienes se dieron cuenta de que el arma era en verdad de fogueo, aunque las fuentes consultadas matizaron que la pistola contaba con un cargador con capacidad para siete cartuchos y uno en la recámara.

Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición judicial.