Nutricionista

Pertenece a la American Association of Nutritional Consultan y viene a presentar El poder curativo del agua del mar. Nutrición orgánica . El es de Luceni y estudió la carrera de veterinaria. Ha pasado 35 años en Venezuela y 20, en Estados Unidos.

--¿El agua de mar es curativa como alimento?

--Sí. Para el ser humano tiene todo lo que la gente compra en la farmacia o en el herbolario como minerales y vitaminas.

--¿Cómo se ingiere? ¿Se aplica?

--En el libro dedico un capítulo a aprender a beberla. Todos los días yo bebo medio litro de esta agua, que hay que tomar tal como está, salada. Nos han dicho que el agua del mar es sal y agua. Eso es mentira. Tiene toda la tabla periódica, 118 elementos, cuando el agua de los deportistas posee sólo 3 elementos. Es orgánica y biodisponible, es decir, el organismo la asimila perfectamente.

--¿Qué es eso de que van a hacer la Semana del Naúfrago?

--Vamos a tener la Semana del Naúfrago en Fuerteventura, de forma que estaremos unas 15 personas en una patera controlada, durante nueve días, manteniéndonos exclusivamente de agua de mar, sin alimentos. Yo hice la primera experiencia de tres días y aquí estoy, bebiendo un litro y cuarto al día. Y perdí seis kilos.

--¿Qué dosis diaria de agua aconseja y cómo?

--Tienes que aprender a beber. En el libro lo explico perfectamente, pero en todo caso, hay que saber que poseemos un 9x1.000 de sales en el organismo y el agua de mar posee 35 gramos por litro. La puedes diluir en 3 de agua potable y 2 de agua de mar y, si le echas limón, te sabe a ostra. Hay que hacerlo poco a poco para que el organismo aprenda, pero finalmente se llegará a medio litro diario.

--¿Cómo se inició en estos descubrimientos?

--Siempre he sido nutricionista e interesado en los problemas de la salud pública. Por casualidad leí un libro sobre el agua de mar y busqué al escritor y lo encontré en Mataró. De esto hace ocho años. Tuve que esperar 65 años para enterarme que soy agua de mar. Somos anfibios.

--Dicen que somos agua, pero no de mar.

--Claro, se les olvidó el apellido. El agua de mar proporciona información para reequilibrar el organismo y regenerarlo.

--¿Cómo ve la desalinización para Levante?

--Lo que sabemos es que el 75% de consumo de agua se puede suplir con agua de mar. Yo la dejaría a 9%. Y apostaría por tener plantas individuales en cada vivienda, que es más económico. Y en Fuerteventura vimos que habría que aprovechar las mareas para bombear agua hasta la altura que quieras.