+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEQUINENZA 3 EL ORGANISMO AUTÓNOMO SE PUSO EN MARCHA EN 1997

Aprobada la disolución del Patronato Municipal de Deportes

El consistorio asume el servicio por gestión directa

 

EL PERIÓDICO
02/01/2018

El Ayuntamiento de Mequinenza aprobó, en el último pleno del año, la disolución del Patronato Municipal de Deportes, por lo que el consistorio pasará a prestar el servicio este año por gestión directa asumiendo el presupuesto, el patrimonio y el personal del organismo autónomo, que se puso en marcha en 1997.

La medida contó con los votos a favor del PSOE y la abstención del PAR. Un cambio que, según indicaron desde el consistorio, «los usuarios no van a notar ya que solo afectará al funcionamiento interno del servicio».

La decisión se ha tomado «con el objetivo de ser más eficientes en cuestiones administrativas de las que se encargan los funcionarios municipales, lo que obligaba a duplicar las gestiones que se realizan en ese sentido ya que el Patronato no ha adquirido suficiente autonomía en esta área», añadieron desde el consistorio, que también apeló a su reducción de competencias «desde que la Comarca del Bajo Cinca las asumió en materia de deportes».

Entre los acuerdos con las entidades deportivas integradas en el organismo incrementar las reuniones de coordinación que se llevaban a cabo para facilitar la toma de decisiones.

También se aprobó, por unanimidad de los votos emitidos, la designación del nuevo cargo de Juez de Paz. Las personas designadas fueron Josefa Molina, como titular, y Teresa Catalán, como suplente.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.