Los consejos de administración de Turismo de Aragón y Nieve de Aragón han aprobado la integración de ambas sociedades públicas, dentro del proceso de reestructuración del sector público aragonés.

Fuentes del Ejecutivo autonómico apuntan en una nota que el consejo de administración de Turismo de Aragón, participada en un 53,5 por ciento por el Gobierno de Aragón, ha aprobado la absorción dentro de su estructura de Nieve de Aragón, cuyo propio órgano de administración ha dado también luz verde a la operación.

El Consejo de Gobierno ratificó ayer la decisión, y la operación se formalizará en los próximos días en las Juntas Generales de ambas sociedades, presididas por el Ejecutivo autonómico.

Nieve de Aragón está constituida, además de por la Administración Autonómica, por socios como Aramón, las estaciones de Astún y Candanchú y el tejido empresarial implicado en las zonas geográficas del sector de la nieve en la Comunidad Autónoma, considerado estratégico por el Gobierno de Aragón.

Con esta operación, el sector empresarial público turístico culmina su proceso de reestructuración, liderado por la sociedad Turismo de Aragón y enmarcado en el plan de reducción de la estructura de empresas públicas.

En los últimos tres años, el grupo de sociedades públicas vinculadas al turismo ha pasado de estar formado por cinco compañías -Asociación Aeronáutica del Pirineo, Gestora Turística San Juan de la Peña, Central de Reservas, Nieve de Aragón y Turismo de Aragón- a una sola, la cabecera, Turismo de Aragón.

El proceso de reestructuración del sector público empresarial de Aragón busca "alcanzar un conjunto de sociedades de menor dimensión, centrarse en las prestaciones de servicios de interés general y orientar las sociedades según criterios de eficiencia y control del gasto público", indican desde el Gobierno.