La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca para la adquisición de terrenos destinados a la ampliación del cuartel Sancho Ramírez, por de 2.587.865 euros. Esta cantidad está al margen del convenio de colaboración entre ambas instituciones para la ejecución de actuaciones incluidas en el programa de Política Territorial, que este año ha ascendido a 600.000 euros para la financiación de diversas obras.

El Gobierno de Aragón aprobó en su último Consejo de Gobierno el convenio para la compra de los terrenos del acuartelamiento oscense al que ayer dio el visto bueno la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huesca.

Asimismo la Junta de Gobierno concedió cuatro licencias urbanísticas, una de ellas precisamente para las obras de urbanización que lleva a cabo Defensa en una de las parcelas anexas al acuartelamiento Sancho Ramírez y otra para la construcción de un bloque de 26 viviendas en la calle José María Lacasa. Las otras dos son para realizar obras en una vivienda particular y una comunidad de propietarios.