El pleno del Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado de forma definitiva el proyecto de reparcelación de la unidad de actuación del PGOU en la zona colindante con la antigua estación de Renfe. Este plan tiene el objetivo de designar a cada uno de los propietarios las parcelas resultantes de la futura urbanización de los terrenos. De esta forma, el ayuntamiento se queda con el 51%, Adif con el 35%, mientras que el resto pertenece a otros propietarios.

Con esta reparcelación, al consistorio le pertenecen dos parcelas, con 5.219 y 1.479 metros cuadrados, y un porcentaje de participación en un terreno comunitario de 2.758 metros cuadrados. Por su parte, Adif posee dos parcelas, una de 1.415 y otra de 3.458 metros cuadrados, además de la mitad de participación en el terreno comunitario.

Este proyecto ha tenido en cuenta la necesidad de mantener los bienes inmuebles de cada uno de los propietarios. Así, el resto de ellos tiene su parte en una superficie de 3.324 metros cuadrados, además de una participación en el terreno comunitario. Con la aprobación, el ayuntamiento cede parte de su aprovechamiento a Adif para que pueda materializar el que le corresponde por aplicación de la ordenanza de remodelación.

Por otro lado, el pleno dio luz verde a la cesión de parte del uso de la residencia de El Cinto al Consorcio de la Casa del Traductor para que ubique su sede en este inmueble.

Por su parte el grupo socialista de Tarazona calificó de "insuficiente" el convenio firmado la semana pasada entre el alcalde y el consejero de Sanidad para el traspaso de la sede del hogar de mayores. Según el PSOE, este centro ha estado financiado íntegramente por el IASS y a partir de su traslado a las nuevas instalaciones será cofinanciado por el ayuntamiento.