+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SALUD MENTAL

Aragón lidera un proyecto para tratar la depresión por internet

 

EL PERIÓDICO
22/11/2012

El doctor Javier García Campayo, psiquiatra en el hospital Miguel Servet, lidera un proyecto que facilitará el tratamiento de determinados casos leves de depresión a través de internet. Un sistema testado en otros países europeos que ahora comienza a implantarse en España. El doctor Campayo cuenta con el asesoramiento de Cristina Botella y Rosa Baños, expertas en realidad virtual y catedráticas en las universidades de Castellón y Valencia, respectivamente.

Los responsables presentarán la iniciativa el próximo lunes, 3 de diciembre, en el centro Joaquín Roncal de la CAI en Zaragoza (en la plaza San Braulio). La cita, abierta a todo el público interesado en conocer o participar en la iniciativa, tendrá lugar a las seis de la tarde. Está organizada por la Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón (AFDA).

La iniciativa comienza a integrarse en los sistemas sanitarios de algunas comunidades autónomas españolas, aunque ha demostrado su éxito en aplicaciones parecidas en países como Gran Bretaña, Suecia u Holanda.

Los pacientes susceptibles de recibir este tratamiento son los aquejados de depresiones leves a moderadas. En cualquier caso, supone un gran avance para este tipo de asistencia, no solo por la comodidad que supone no tener que desplazarse continuamente a la consulta, sino por la confianza que puede dar la privacidad del domicilio a estos pacientes.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla