Las cinco hospederías de la red de Aragón se encuentran en proceso de puesta a punto, mantenimiento de instalaciones, mejora de su accesibilidad e implementación de nuevos servicios de cara a su próxima adjudicación, prevista a finales de marzo.

Se trata de las hospederías de Illueca, San Juan de La Peña, Allepuz, Iglesuela del Cid y El Monasterio de Rueda, que necesitaban actuaciones que garantizasen el mantenimiento del nivel de calidad en el servicio a clientes para el que fueron creadas, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Además de la puesta a punto, se han eliminado barreras arquitectónicas e incorporado nuevos servicios complementarios a la oferta de alojamiento, como la instalación del producto termal a través de una nueva zona de servicios spa en las Hospederías de Allepuz e Iglesuela del Cid, en la provincia de Teruel.

El Gobierno de Aragón adjudicará de forma individual cada una de las hospederías por un plazo de 9 años.

Para dar apoyo a la gestión individual, se licitará la comercialización conjunta de todas ellas, una vez haya finalizado el proceso actual, para aprovechar sinergias y economías de escala en el proceso de promoción y venta de la oferta de estos establecimientos.