El Gobierno de Aragón ha suscrito con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) un préstamo por importe de 264 millones de euros que le permite disponer de la cantidad que el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) establece para el primer y segundo trimestre de este año. Según los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, la DGA dispondrá de este dinero, que se distribuirá en tres tramos diferenciados.

El primero, por importe de 137,14 millones de euros, se destinará a amortizar vencimientos de préstamos y deuda pública; el segundo tramo, de 17,70, permitirá financiar la devolución de las liquidaciones negativas de los años 2008 y 2009 correspondientes al sistema de financiación autonómica; y un tercero, de 109,22, que servirán para financiar el objetivo de déficit del 2017 del 0,6% del PIB regional.

Aunque solo han sido comunicados los importes del primer y segundo trimestre, a la vista de los vencimientos por amortizaciones previstos para todo el año, se estima que el importe máximo podría rondar los 776 millones.