Aragón TV cerró abril con un 8,8 por ciento de cuota de pantallas, lo que supone su mejor registro en de los tres últimos para ese mes, con una diferencia respecto a 2018 de ocho décimas.

La cadena autonómica iguala el registro del pasado mes de marzo y mantiene la tercera posición entre las televisiones autonómicas de la FORTA, superada por TV3 y TVG y por delante ETB2 o Canal Sur, según ha informado hoy la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv).

No obstante, en las jornadas de Jueves y Viernes Santo Aragón TV se situó en el primer puesto de la FORTA, aventajando a TV3 en seis y siete décimas, respectivamente.

Un mes más Aragón TV mantuvo el liderazgo en Informativos y en la franja de sobremesa frente a las ofertas de la competencia, en la que logró un incremento de más de un punto respecto a marzo.

La autonómica fue la cuarta opción en su mercado, por detrás de las tres grandes cadenas generalistas: Antena 3, Telecinco y La1, si bien lideró el Viernes Santo al conseguir un 13,5 % de cuota de pantalla, y la segunda plaza el Jueves Santo con un 12,4 % en el día, superando a Telecinco y La1.

Los informativos de la cadena siguen siendo la primera opción para el público aragonés. La primera edición, Aragón Noticias 1, fue el contenido televisivo más visto de la autonómica, con 71.000 espectadores de media y el 24,7 % de cuota de pantalla. También fue el segundo informativo con mayor cuota de pantalla entre sus homólogos autonómicos, por detrás de Galicia Noticias (25, 5 %).

Aragón Noticias 2 (14,1%) fue la segunda opción en Aragón, con una media de 55.000 espectadores de media al día, mientras que entre los programas no informativos, Oregón Tv (15,2 %) volvió a ser el espacio más seguido por el público aragonés con una media de 59.000 espectadores cada sábado.

Le siguen muy de cerca las emisiones de "Un lugar para quedarme" (11,4%) con 57.000 asiduos cada semana y otro programa de reciente estreno, "La voz de mi calle" (9,4%), con 51.000.

Lo más visto en el mes fue de nuevo una emisión de Aragón Noticias 1, la correspondiente al Jueves Santo (33%) con 93.000 espectadores.

La televisión aragonesa anotó su mejor Semana Santa de los últimos tres años, con un 9,7 % de media del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, y fue la segunda cadena con mejor rendimiento en su ámbito en este periodo.

El Jueves Santo Aragón en abierto (16,5%) anotó el tercer mejor registro histórico desde 2007, al reunir 49.000 espectadores, y La procesión de la Piedad (15,0%), con 28.000 fieles, logró el quinto mejor resultado.

En el día de San Jorge, patrón de Aragón, sobresalió en la franja de mañana la transmisión en directo del acto institucional (8,7%) y del especial de Aragón en Abierto (11,9%), mientras que la emisión de la película Miau (9,4%), con José Luis Gil y Luisa Gavasa, congregó el mayor número de espectadores de entre todas las películas programadas por la cadena en abril, con 59.000 espectadores, a pesar de enfrentarse al debate de Atresmedia entre los candidatos a las elecciones generales del 28A.

En abril, 1.012.000 aragoneses siguieron en algún momento la programación de su televisión autonómica, lo que significa que el 79,7 % de la población televisiva aragonesa conectó con Aragón TV en el mes de abril.