La Asociación que impulsa el Plan Estratégico de Zaragoza y su Area de Influencia --Ebrópolis-- está formada ya por un total de 246 socios, después de que su comisión ejecutiva haya dado el visto bueno a la incorporación de seis nuevos miembros, cinco de ellos de número y otro como colaborador.

En su última reunión, el órgano de dirección de la asociación, a cuyo frente está el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, respaldó también la marcha de los trabajos para la revisión del Plan Estratégico, con un documento actualizado sobre los retos del futuro de la capital aragonesa y su entorno que deberá estar culminado antes del verano de 2005. Este organismo también aprobó en su última reunión las cuentas del año 2004, así como el presupuesto del 2005.

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEFEZ), Entaban Biocombustibles del Pirineo, Mercadona, Ayuntamiento de Perdiguera y Fundación para la Discapacidad Psíquica-Down Zaragoza, son los nuevos miembros, mientras que la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana de Zaragoza entra en la asociación como socio colaborador. Tras estas incorporaciones, Ebrópolis está formada por 246 miembros, de los que trece son fundadores, 152 de número y 81 colaboradores. La asociación se congratuló por la designación de Zaragoza como sede de la Expo.