El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca, Carmelo Bosque, ha manifestado su preocupación por el posible aumento de restricciones en estos establecimientos durante la Semana Santa por el aumento de casos de covid-19. "No sería coherente cambiar las reglas a mitad de partido", ha declarado este viernes a los medios de comunicación.

Bosque ha destacado que muchos hosteleros han sacado a sus trabajadores del erte y han comprado género para la Semana Santa. "Esto no es ningún juego, esto es algo muy serio" porque "no es lo mismo cerrar a las ocho que cerrar a las diez y no es lo mismo planificar un volumen de trabajo a planificar otro", añadiendo que "las normas están ya establecidas".

Ha afirmado que el sector acatará las restricciones, pero después de más de un año de pandemia se sienten "ahogados". Bosque espera que no haya ningún cambio y ha confiado en "la responsabilidad de las personas", haciendo notar que "en estos cuatro días nos jugamos el verano".

La mayoría de empresas de la asociación tienen previsto abrir durante la Semana Santa, aunque sea a pérdidas. "Todos los establecimientos que puedan abrir van a abrir", ha dicho el presidente de los hosteleros altoaragoneses, quien ha destacado que "muchas empresas" están abiertas a pérdidas, aunque algunos, especialmente los de mayores dimensiones y con más personal, han preferido no abrir y esperar al verano.