Las asociaciones de Binéfar podrán disfrutar de nuevos locales para reunirse en la calle Galileo. Se cumple así el compromiso de la Concejalía de Urbanismo, Servicios y Participación Ciudadana, que lidera el concejal de Cambiar Binéfar, Daniel Isábal, de que los locales estuvieran listos antes de finalizar el año.

Se trata de siete locales que otras tantas asociaciones nuevas van a disfrutar. Además, su número se podrá incrementar, ya que «las asociaciones no deben tener sentido de la propiedad sobre los locales otorgados, sino que, llegado el caso, se pueden compartir con otras entidades», explicó Isábal.

Además, todas las asociaciones del municipio pueden disponer de una sala común, para conferencias o reuniones de forma gratuita, previa autorización del ayuntamiento, que se complementará con una nueva sala común con más capacidad.

El concejal se reunió el miércoles pasado con representantes de varias asociaciones que habían solicitado el alquiler de un espacio. El objetivo era informar de las condiciones, tanto de uso como económicas, de los nuevos locales para asociaciones de la calle Galileo y planificar el reparto de los mismos.

Acudieron un total de nueve entidades que mostraron su ilusión por poder disponer, al fin, de un nuevo local para reunirse. De esta forma, el consistorio cumple el compromiso adquirido durante la legislatura de ampliar las posibilidades de las asociaciones, que hasta ahora no disponían de las condiciones necesarias para desarrollar su actividad debidamente.