Atades colaborará en el centenario del Parque Nacional de Ordesa dentro de los convenios de responsabilidad social del recinto mediambiental. El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el presidente de la asociación, Jesús Soto, tienen previsto firmar hoy el documento que reculará las actividades. En el acto se presentará también el equipo de voluntariado de Atades que colaborará con las acciones previstas para conmemorar los 100 años de protección natural.

En los últimos meses más de 30 empresas y entidades han suscrito el convenio para convertirse en patrocinadoras del Centenario del Parque Nacional de Ordesa, lo que supone una aportación privada al evento de 2,5 millones de euros, cantidad dirigida principalmente a poner en el mapa este espacio natural para que este se conozca a nivel nacional.

Las empresas que colaboran con este centenario, declarado por el Gobierno de España como acontecimiento de interés público, se pueden beneficiar de importantes desgravaciones fiscales.

Atades, además de proporcionar un equipo de voluntarios, podrá desarrollar un proyecto de recuperació de flora a través de sus talleres de integración sociolaboral.