El cabeza de lista del PP al Senado por Zaragoza, José Atarés, aseguró ayer que la ley del Plan Hidrológico Nacional "tiene todas las garantías técnicas de que se está produciendo en la línea adecuada". Así lo aseguró en respuesta a los eurodiputados de seis grupos políticos del Parlamento Europeo que han dirigido esta semana una carta a los comisarios de Medio Ambiente, Margot Wallström, y de Política Regional, Michel Barnier, en la que pedían un debate técnico sobre las alternativas al trasvase del Ebro dentro del PHN.

La carta de los eurodiputados está firmada por Maria Luisa Bergaz (Izquierda Unitaria), Rijk van Dam (Europa de las Democracias y las Diferencias, EDD), Chris Davies (liberales, ELDR), Alex de Roo (Verdes/ALE), Anna Terrón i Cusí (Partido Socialista Europea, PSE) y Maurizio Turco (No Inscritos).

Atarés insistió en que es necesario que alguien vaya a convencer a algunos eurodiputado del Parlamento Europeo de que es fundamental que en Aragón se desarrolle el Pacto del Agua. Atarés, durante una conferencia de prensa para presentar las propuestas del PP sobre ciencia, recordó que el Pacto del Agua "fue fruto del consenso de todos los aragoneses y se ha elevado a categoría de ley" gracias a su inclusión en el proyecto del PHN. Atarés reiteró que el Pacto del Agua es la única manera de aprovechar los recursos hídricos de la comunidad e insistió en que en Aragón lo que interesa es este pacto, "los populares lo estamos haciendo, otros no".

Respecto a las propuestas populares sobre ciencia y nuevas tecnologías, Atarés explicó que el PP ha multiplicado por tres veces y media los recursos públicos destinados a la investigación.