La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha rechazado el recurso de la exalcaldesa de La Muela y principal imputada en la operación Molinos, Mariví Pinilla, que presentó por estar sin abogado, y para el desbloqueo de 152.000 euros para pagar a un abogado de su elección. Los magistrados avalan la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Almunia, que denegó ambas pretensiones.

El recurso aludía a su indefensión por carecer de letrado desde el día 27 de diciembre del 2013, cuando estaba en el hospital. Para los magistrados, las solicitudes del juez Lajusticia para que designase abogado, así como el nombrar uno de oficio, muestran que no ha habido indefensión, y que el hecho de estar sin letrado "cabría imputarlo más bien a la propia recurrente". Apuntan que en este tiempo "no ha habido actuaciones procesales" relevantes.

En cuanto al dinero, consideran que las medidas de aseguramiento están amparadas por la ley, y que permitirle liberar fondos para el abogado le colocaría "por encima de los derechos crediticios y asegurados" que puedan derivar del juicio. Cobrará pues de las costas procesales.