Los autobuses turísticos de Zaragoza lucirán a partir de este fin de semana una nueva imagen llena de color y con el eslogan "Zaragoza tiene mucho genio", en referencia al pintor aragonés Francisco de Goya, cuya imagen ocupa la parte frontal.

Morado, fucsia, verde lima y azul turquesa son los nuevos colores de los tres autobuses turísticos que recorren la capital aragonesa y que se han mostrado hoy en la plaza del Pilar, en una presentación que ha protagonizado el consejero de Cultura, Fernando Rivarés, acompañado por los conductores de Avanza y de responsables de turismo y transporte.

"Los colores son los más modernos y provocativos para dar la idea de una ciudad urbana y contemporánea", ha explicado Rivarés, quien ha hecho énfasis en la imagen de Goya "como reflejo de una ciudad llena de genio".

En estos tres autobuses aparecerá el eslogan "Zaragoza tiene mucho genio", la última campaña de promoción lanzada para posicionar la ciudad como destino cultural urbano para escapadas de fin de semana y puentes festivos.

Tal y como ha resaltado Rivarés, estas acciones buscan mostrar Zaragoza como una ciudad "viva", con grandes atractivos patrimoniales "pero también con gran actividad cultural de ocio y de gastronomía en sus calles".

Desde su puesta en marcha en 1997 el bus turístico ha registrado más de un millón de usos, mientras que el año pasado fueron 48.500 las personas que recorrieron la capital aragonesa en este medio de transporte, un 9 % más que en 2016.

Actualmente, el autobús turístico opera todos los fines de semana y puentes festivos cada media hora, en horario de 10.30 a 16.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas, con servicios ampliados a todos los días en Semana Santa y verano.

Su recorrido circular acerca al visitante a algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad como la plaza del Pilar, el Palacio de la Aljafería, la zona Expo o el Balcón de San Lázaro.

Los visitantes pueden utilizar este medio de transporte durante 24 horas y pueden escuchar la historia de Zaragoza durante el recorrido en cinco idiomas, con una entrada que tiene un precio de 8 euros.

El servicio se completa con el Bus Turístico Nocturno, que funciona durante los meses de verano, y con el Megabús, con animación teatralizada y dirigido a los niños y las familias.